Cortaron la Avenida Montevideo, no son un piquete, aunque ejercen su derecho natural a la cultura.
Multicolor y sonoro, entusiasmo y armonía, orden desordenado infanto juvenil, dueños de cientos de sueños, frases que se acomodan a la Orquesta Escuela.
Ya todos los conocen, el trabajo social y cultural que llevan adelante en los barrios más humildes, es reconocido y premiado en todos los ámbitos. Aquí no importa si tenes o no plata, ni siquiera si tenes instrumentos, acá importa el niño, el joven, crecer soñar y para ello están los profes, para ello está Cecilia, una lider batalladora como pocas o Juan Carlos, un soñador incansable que no termina una que arranca otra, o David, esa avalancha de carisma y sabiduría musical y social, con coordinadores, profes, ayudantes y padres que dan todo por más.
«Estamos dando todo en cada barrio de Berisso, trabajando duro y aquí está el fruto 50 conciertos anuales, viajes a Peru, a Jujuy y si Dios quiere a principio del año próximo a Brasil, con el esfuerzo de la comunidad… aquí se a trabajado con el esfuerzo de profesores trabajando por fuera de la lógica laboral, siempre llendo más allá. Destaco la labor de los profes y la Asociación Civil y con ustedes, las fuerzas vivas y vamos por más, vamos por una sede, por una sala de concierto y lo hacemos con ustedes, el Estado y la Comunidad…» Dijo Juan Carlos Herrero, Coordinador General de la Orquesta.
El repertorio es lo de menos, La Montevideo está cortada y un grito retumba… ¡¡¡VIVA LA CULTURA, VIVA LA ORQUESTA ESCUELA!!!
Que hermoso ejemplo este enorme grupo de jóvenes , que se multiplique esta maravilla !!!!