Sergio Esquivel fue alcanzado por las llamas, durante el incendio ocurrido en la refinería Shell de Avellaneda
Sergio Esquivel, es el nombre del joven trabajador que perdió la vida durante el incendio en la refinería Shell ubicada en Dock Sur. Fallecio luego de que su cuerpo recibiera quemaduras en el 90 % del mismo, tras ser alcanzado por las llamas por motivos que se investigan. Junto a el dos compañeros resultaron heridos, uno con quemaduras en la cara y el restante con lesiones menores.
Según relato Eduardo Esquivel (hermano de la victima), el fuego habría comenzado cuando una chispa tomo contacto con producto alojado en una cañeria. El grupo de trabajo se encontraba retirando una válvula al momento del hecho, y Sergio tenia puesto el arnés de seguridad correspondiente, aseguro. La familia no encuentra consuelo por la lamentable perdida que deja huérfanos a dos hijos menores de edad y a su esposa embarazada de 8 meses.
El reclamo de sus seres queridos apunta a que se haga justicia y denuncian graves incumplimientos en materia de seguridad » ellos estaban trabajando en un fósforo ¿nadie les aviso que había combustible a quienes estaban soldando?» se pregunta el hermano, según el relato de los sucesos reconstruido verbalmente por compañeros que presenciaron el incidente. Ninguna autoridad de la refinería se comunico con la familia, quien por estas horas busca asesoramiento legal y ver en que estado esta el expediente. Cabe aclarar que si tomaron contacto los responsables de la seccional UOCRA Avellaneda.
El abaratamiento de costos muchas veces termina siendo pagado con vidas humanas, expreso Eduardo Esquivel. Solo pedimos que nos ayuden y acompañen en la búsqueda de justicia por la muerte de mi hermano, el era un chico trabajador que siempre se preocupo por sus hijitos, su familia y hoy ya no lo tenemos, concluyo.