Ayer miércoles 13, cerca de las 16hs, funcionó en el Quincho Municipal de nuestra ciudad la Mesa Distrital de Educación. Si bien las pocas docentes invitadas por la gestión local aguardaban la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación Sanchez Zinny, finalmente contaron sólo con la presencia de Diego Martínez, vicepresidente primero del Consejo General de Educación y Toty Flores, diputado nacional por la Alianza Cambiemos.

En la mesa de discusión con la que la Alianza Cambiemos presiona a trabajadores y sindicatos se discutió sobre la cuestión edilicia, los salarios docentes y el cierre de escuelas en distintos ámbitos (como fueron las escuelas de las islas y las escuelas para adultos).

Si bien la convocatoria fue cerrada y dirigida a funcionarios cercanos a la gestión, un grupo de docentes y estudiantes logró acercarse a la reunión a exigirle respuestas a la actual gestión, que inmediatamente buscaron todas las formas de cerrar el diálogo y alejarlos de la mesa.

Martínez se fue de la mesa sin dar muchas respuestas y evitando el contacto con los docentes que le plantearon lo ilegítima de dicha mesa, que por si fuera poco que funcionara en secreto, se realizó mientras los gremios docentes de la Provincia tenían su primera reunión paritaria del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *