La Diputada provincial Susana González, en el marco del “Día Internacional de la mujer” instó al compromiso “genuino” en la lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres desde todos los sectores y sostuvo que la declamación no es suficiente, cuando “los silencios también se constituyen en violencia de género”.


“El compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres tiene que ser genuino desde todos los sectores, no es suficiente con decir que estamos todos preocupados y ocupados luchando contra la violencia hacia la mujer cuando los silencios también se constituyen en violencia de género” dijo la diputada provincial Susana González, en la primera sesión ordinaria del año en la legislatura bonaerense.
La legisladora y presidenta del Frente Grande bonaerense, sostuvo que la declamación no es suficiente “ante un Poder Judicial sin perspectiva de género no solo a la hora de sus sentencias por hechos de violencia, sino también a la hora de responder a derechos vulnerados como un reclamo de alimentos”.
“Bregamos por una reforma judicial con perspectiva de género porque sólo así construiremos igualdad”, dijo González, quien enfatizó que “hay un Poder Judicial que todavía sigue teniendo fallos sin perspectiva de género, y no sólo en los jueces varones. Tenemos juezas mujeres que viven en el patriarcado” dijo González, al referirse al fallo de la magistrada que considero que un violador “no reunía riesgos procesales” para gozar de la libertad hasta su juicio.
Asimismo, instó a todos los partidos políticos a la sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres al considerar que “los silencios también se constituyen en violencia de género” con situaciones como la horca con el maniquí de Cristina Kirchner el último sábado en plaza de Mayo.
La legisladora del Frente de Todos, apuntó a la violencia mediática con titulares como “los zapatos de Cristina (Fernández) o el ingrediente del mate de Juliana (Aguada), es violencia que agravia y deslegitima a la mujer, y que “utiliza la degradación para llenarnos de titulares”.
En este sentido, remarcó “el compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres es de todos y todas, también de los partidos políticos, nosotras desde el Frente Grande, somos el primer partido que ha adherido a la ley Micaela” y sostuvo que “tiene que ser de todos los partidos políticos ya que resulta fundamental para volcar en los demás una verdadera conciencia de que no queremos ni una mujer más muerta en nuestra república por la “pandemia” de la violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *