El paro fue dispuesto por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para el próximo jueves 3 de octubre, en reclamo por una recomposición por lo perdido durante al año 2018 y por la aplicación de la cláusula gatillo.
Luego que la gobernadora María Eugenia Vidal, anunciará un aumento a canta de futuras paritarias, rápidamente la AJB rechazaba la medida, reclamaba la apertura de la mesa de negociaciones y anunciaba el paro para el 3 de octubre.
La convocatoria a la medida de fuerza, la AJB la daba a conocer en un comunicado en el que señalaba “Las y los judiciales de la provincia de Buenos Aires reclamamos al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018”.
Además de la paralización de tareas, los judiciales realizarán una movilización en la Capital provincial, con una marcha al Ministerio de Economía bonaerense, oportunidad en la que contarán con el apoyo de otros gremios.
La AJB sostiene en el comunicado que “Mientras continúa sin convocar a la mesa de negociación salarial a la AJB, el Ejecutivo provincial informó el envío del instructivo para la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario, equivalente a 4,9% a partir del 1 de septiembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2018”, por lo que la AJB argumentó que “con este nuevo anticipo el incremento acumulado en lo que va de 2019 alcanzaría el 30%, en un contexto en el cual la inflación proyectada para este año supera el 55%”.
(InfoGEI)