Su juventud y sus look, pueden hacer confundir a algún desprevenido que ose tomar a la ligera el análisis y la labor periodística de éste joven Berissense.
Dueño de un carisma y un buen humor que solamente se rompe ante la desigualdad, Fantaguzzi no oculta su pertenencia al Peronismo, aunque siempre asegura no dejarse enceguecer por sus ideales a la hora de analizar; «Si lo viera a Dios hoy le preguntaría porque permite tanta desigualdad…» remarca el Periodista, quien es crítico de el Gobierno de Cambiemos en materia económica y Social.
Sin alejarse nunca de sus raíces el fanta se asume como un «Cabeza de Balón» llevando su fanatismo por éste deporte y en especial por el «Lobo» platense que asegura que «Si pudiera ser invisible lo usaría para que mi equipo o la argentina ganen partidos», lamentando al mismo tiempo «no haberme esforzado más para ser jugador del Gimnasia, porque viendo a algunos pienso «bue no es difícil superar eso que hacen»» dice medio en broma y medio enserio.
Sin escaparle a las cuestiones de peso, Juan Bautista Fantaguzzi, analizó en la tarde de CAFÉ SUR, por Radio Sur, que «Nedela va a volver a ser el Candidato de Cambiemos…» argumentando su comentario con un; «Cambiemos tiene, en lo electoral, todo bastante aceitado y no creo que permita dos candidatos en una interna para no debilitar» y asegura que el resto que quiera ir con esa fuerza política lo deberá hacer por afuera.
En cuanto al Peronismo, «El Fanta», ve todo más complejo; «No hay uno que se destaque o que marque ventaja y eso puede ser contraproducente, aunque hay que esperar porque Cambiemos está haciendo todo tan mal que hace que TODO SEA POSIBLE».
Con la tarde y el Café pasando por la mesa, Fantaguzzi, se va metiendo en los distintos temas locales que analiza día a día desde su espacio; «Es difícil contener a la Juventud, cuando ni siquiera tienen espacios en donde divertirse y cuando se quejan hasta si ponen un poco de música en el Parque Civico… hasta que no se sienten los políticos y armen una ley de nocturnidad que genere espacios de esparcimiento y además le den el valor que deben tener los jóvenes, es difícil contenerlos» asegura.
Soñando siempre con una mesa de café mano a mano con «El Diego» (Diego Armando Maradona), el periodista de las largas rastas se retira de la mesa, no sin prometer regresar en una nueva ocación.
El Bar se cierra, las mesas de al lado se acallan y las sillas dadas vuelta sobre la mesa esperan la re apertura de una nueva tarde de charla, discusión y café, en donde los protagonistas busquen nuevamente encontrar un rumbo para un país con el dolar a 30 pesos, una selección fuera del Mundial y una desigualdad que abruma de tal modo que se le ruega a Dios para que «tire un centro» y alguno la pueda cabecear y hacer un GOL PARA ARGENTINA.