En los últimos días, se dieron a conocer muchas imágenes de las discriminaciones que están sufriendo los médicos, que trabajan contra el coronavirus. Desde la cuenta de “InfofMed” compartieron un nuevo mensaje. Este sitio, que pertenece a los estudiantes de medicina de la UBA, pide al Gobierno nacional que “dé un mensaje contundente en repudio a quienes corresponda este tipo de ‘notitas’”.
El mensaje que se pegó en un ascensor está dirigido a los “médicos del edificio”. “Les solicitamos no usar los ascensores, ni circular por el mismo, acá viven muchos adultos mayores de riesgo”, señala la ‘nota’. “Tomen las medidas para no tener que caer en la justicia”, agrega el mensaje en un edificio de la Ciudad de Buenos Aires. “Nos tienen que cuidar y sean responsables”, continúan. “Piensen en el otro”, cierra.
En esta nota, una de las especialistas de la salud decidió responder al mensaje que se colocó en el ascensor de su vivienda. “Ojalá nunca nos necesiten”, expresó. “Gracias por ser tan buenos, tan humanitarios”, apuntó la réplica.
“Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer”, continuó la respuesta. “Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio tan solidario”, concluyó “Elizabeth”.
En otro posteo, “InfofMed” compartió otra nota dirigida a los doctores. En esta ocasión, les explican que “por el alto riesgo creado” por el coronavirus, se le “intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes”. A su vez, le prohíben “tocar picaportes y baranda de escaleras”. Si éstos no “respetan”, se le podrían “imputar delitos” que se encuentran en el “Código Penal Argentino”.