Saber manejar las emociones
Este comienzo de año calendario será particular. El hecho radica que el lanzamiento energético del año, es decir el movimiento fuerte de energía, lo sentiremos fines d enero inicio de febrero. Esto no invalida enero, todo lo contrario, la energía de este mes debe pensarse como de transito, proceso o incluso como para ir tomando las fuerzas para movernos con claridad.
Hay tránsitos y ubicaciones en enero que pueden generar ebullición, lo que llamaría emociones contenidas, bronca contenida. Generando tensión y presión que no explotará en enero. Pero si ya finales o principio del mes siguiente la olla se destapará.
El mes comienza con una energía Venusiana que nos invita a trabajar la compasión propia, con otros, pero sobre todo con nuestros vínculos y parejas .Esto se lo debemos a Venus que ingreso en piscis. Pero lo más interesante de esta posición es que nos conecta con una energía de sabiduría superior, es clave estar muy en paz y saber escucharte para llegar a que esta energía sea de utilidad.
Pero el gran protagonista de este mes es Marte. Planeta que nos tendrá en tensión y reflexión. Al comenzar el mes tendremos a Marte retrogradando en Leo y luego retrogradando en cáncer. Lo cual son dos energías que nos harán acumular energía que si no se canaliza podría perjudicarnos. Marte retro en Leo estará en oposición a Plutón lo cual nos hará pensar en ¿Por qué no tengo el reconocimiento que merezco? ¿Por qué busco la validación afuera? Esto puede generar en un Marte en leo muy egocéntrico una crisis emocional que acumula por estar retro, que al ponerse directo debe saber gestionar para no destruir todo a su paso. En general a todas estas influencias de comienzo el año puede hacer replantearnos todo. Al Son: “dejo todo, vendo todo y me voy “. Experiencia que no estaría mal para estos tiempos pero que no se puede tomar desde este Marte enojado buscando validación. Así que es momento de esperar y no tomar decisiones a las apuradas.
Marte seguirá retrogradando, mitad de mes, pero en cáncer, lo cual nos invitará a pelear y proteger lo que es de uno. Nuestro patrimonio espiritual terrenal y emocional. Aquí el guerrero Marte nos dice: si tocan a uno, tocan a todos. Poniendo de manifiesto que no a partir de ahora nada será igual.
Este Marte hará configuración con las lunas del mes. Generando tensión, reflexión y una acumulación de bronca. Esta acumulación sensaciones será por energía de presente como del pasado, lo cual se transforma en poderosa y transformadora. La luna llena en cáncer del 13 nos llena de emociones, sobre todo sin resolver, que puede hacer que nos enojemos por cualquier cosa. Pero siempre buscando una seguridad emocional y estabilidad, cosa que en el exterior no encontraremos y nos veremos en la necesidad de actuar. Pero no es el momento aun.
Llegando a fin de mes tendremos el cambio de ejes nodales a Virgo – piscis. Este cambio nos dará dirección a las energías. Sabremos por donde ir canalizando todo el proceso interno de enero. Y con la luna nueva en Acuario el 29 de enero tendremos vía libre para sacar toda esa energía acumulada y hacer cambios y transformaciones profundas.
Para transitar enero realmente habrá que tener un gran manejo y entendimiento de las emociones. Porque pasaremos por muchos estados, lo importante es no verlo como malo a todo sino pensarlo como un proceso para vernos desde otros lugares para encontrar un nuevo camino.
Aries (21/3 al 20/4) El sol: Ponte en orden, Aires. Este mes donde es un mes, antes de empezar a diseñar tu año, es ideal para ordenar. Este mismo radica en un orden espiritual, terrenal, emocional y psicológico. Es clave tener esta lectura clara de ti para saber que trabajo hacer sobre ti. Enero te hará reflexionar y tomar fuerzas para arrancar con mucha iniciativa. Ten paciencia, muchas veces es mejor mirar el proceso. No gastes tiempo en cuestiones del pasado.
Tauro (21/4 al 21/5) La fuerza: Aprovechar el tiempo y la fuerza del deseo, Tauro. Ese mes es clave dejarse llevar, dar rienda suelta al deseo, pero como fuerza motora. Esta energía te hará impulsar tu vida a otro nivel y dejar de perder el tiempo en cosas sin sentido o en causas perdidas. En enero es un buen mes para socializar, hacer nuevas alianzas y repensar tus convicciones. El deseo real te llevara a entenderte nuevamente. Las energías del amor y el romance están cerca, aprovecha.
Géminis (22/5 al 21/6) La templanza: Renovar las fuerzas, Géminis. En este mes es clave que tomes firmemente decisiones que mejoren tu vida, en muchos aspectos. Las energías se han relajado bastante para ti, pero no te llenes de frustración por no llegar a cumplir objetivos del año anterior. Estos pensamientos pueden confundirte. Es clave que busques nuevas experiencias, renovar la energía vendrá de ocupar tu cabeza en objetivos claros y ser constante. Es un buen momento para el amor, para un cambio físico y alimenticio.
Cáncer (22/6 al 22/7) El loco: No apresures las cosas y piensa antes de hablar, Cáncer. Este mes tendrás idas y vueltas emocionales. Muchos planteos personales, pero lo más importante que no se lo atribuyas a los demás. Es momento de hacerte cargo de tus errores y tus formas extrañas de vincularte. Por eso este mes es clave p bajar el ritmo, las expectativas y ocuparte de mirarte. En silencio. Este año podrá ser muy bueno, pero este momento de reflexión son importantes.
Leo (22/7 al 22/8) La emperatriz: Escucha tu corazón, Leo. Este mes estarás muy movilizado, Marte estará en tu signo al principio de mes, para luego pasar a cáncer, pero seguirás muy sensible y reflexivo. Es momento de iluminar la oscuridad y aprender de los errores del pasado. Este mes un gran momento para el equilibrio interno, este te dará fuerzas para bancar el año que comienza. Ten paciencia que pronto verás cumplir algunos objetivos.
Virgo (23/8 al 22/9) La justicia: Aprende a esperar, Virgo. Este mes será muy particular para ti, ya que estarás con una sensación de querer hacer cosas, proyectar o activar y parecerá que tienes todo para hacerlo pero no es el momento. Ya que la energía está tomando fuerza, está latente, esperando la orden. Esta orden se dará con los cambios de nodos, fines de mes. Lo clave de ello es que esto te llevará una reevaluación extrema, limpiar karma y sanar profundo el pasado. Por ello todo este mes ten calma y busca el bien estar.
Libra (23/9 al 22/10) La estrella: mirar el entorno, Libra. Muchas veces te ocupas tanto de tus ideas y razones que no miras a tu alrededor. Este mes es clave que tomes información del entorno y el contexto para lograr tener una visión amplia de las cosas. Enero es una energía que te puede ser de mucha utilidad, logrando desde el contacto con otros tener fuerza, poder y convicciones fuertes para saber que caminos tomar. También es un buen momento para formalizar situaciones, incluso en el amor.
Escorpio (23/10 21/11) La Muerte: renovación y revolución, Escorpio. Tu signo esta en las verdaderas vacaciones energéticas. No porque te hayan abandonado, si no porque están relajadas para que disfrutes y la pases bien. Pues en un mes o dos , vas a comenzar a activar la revolución interna y externa. La vida te puede sorprender y lo mejor es que lo haga cuando estés relajado y con la mente clara.
Sagitario (23/11 al 21/12) La rueda de la fortuna: Ultimas vibras positivas, Sagitario. Eso no quiere decir que no tengas mas vibras positivas, es que pronto las energías comenzarán a tensionarse. Y ante ello, deberás tomar las riendas y decisiones fuertes. Este mes busca tener ideas claras y dejar de soñar por soñar. Busca objetivos claros, que puedan llevarse a cabo. Debes ponerte a trabajar duro. Si logras eso los demás aspectos de tu vida se armonizarán tanto el amor como el dinero.
Capricornio (22/12 al 20/1) La torre: ser tú mismo, Capricornio. Estamos en tu temporada y todo se siente como presión para todos, pero tu relájate. Es momento de relajarte, después en año donde las energías estuvieron en tensión, es un momento para librarte y ser tu mismo. Eso te traerá abundancia en todos los aspectos. Si eres mujer, probabilidad de embarazos. Si eres hambre, puede que haya crisis en lo laboral pero saldrás más que beneficiado. Este mes es para que disfrutes y tengas confianza en ti, más allá de las adversidades.
Acuario (21/1 al 19/2) el colgado: no mires para otro lado, Acuario. Este mes es ideal para relax, pero sabemos que no eres fácil de relajar. Pero en esa actitud de relax podrás encontrar respuestas. Si aun así no puedes descansar, es momento hacer los cambios que vienes postergando, contigo con otros, físicos, estructurales y de visión del mundo. Tú eres el motor de muchas cosas pero debes saber o armar un buen equipo. Estas en un momento ideal de proyectar. En lo personal ocúpate de tu familia y de los amigos, mantener vínculos sanos es clave. Será un mes ideal para reuniones y acuerdos.
Piscis (20/2 al 20/3) EL diablo: aprender de tu oscuridad, piscis. Este mes con un Venus ingresando en tu signo puedes tener grandes aprendizajes, por las buenas o malas aprenderás. Todo será bueno cuando lo mires en respectiva. Será un momento de mucha actividad social y de vínculos más íntimos, pero debes aprender a no dejarte llevar por las paciones. Es importante que vuelvas a pensar te y definirte, no es momento para ser tan cabeza dura. Mientras te encuentras nuevamente, las energías de abundancia, dinero y trabajo se activan. Es un mes muy movido, y los que vienen también al cambiar los ejes de este año. Por este motivo tomate este mes para integrar tu parte oscura, por ti. Eso hará marcar un nuevo rumbo.