Esta semana comenzamos con la temporada leo con toda fuerza, como nos tiene acostumbrados. Porque este signo de fuego, de modalidad fija, regido por el sol, representa la fuerza y la vitalidad, nos da brillo personal, liderazgo. Busca la estabilidad en todos los planos, a veces a cualquier costo, pero no duda en tomar decisiones.
El gran poder de leo reside en que trabaja con su propio ser, su fuerza radica en su particularidad, en buscar eso que nadie tiene. Leo se moviliza por el amor, por eso es un gran protector. Muchas veces es capaz de todo por defender a su manada. Estos aspectos positivos de leo son claves para esta semana.
Trabajar la energía leo es trabajar con nuestro ser interior. Y es tan importante en este momento; porque antes que leo comience su temporada, cambiaron los ejes nodales y Venus comienza su fase retro. Ya que esas energías nos invitan a trabajar con nuestro interior. Como siempre podemos hacerlo de forma armónica o caótica de adentro hacia fuera o viceversa. Lo cierto es que no vamos a poder evitar el comenzar con un trabajo interno de nuestro ser.
Venus en leo de manera retro, indudablemente se mete en el interior del corazón de los leoninos, de todos en general. Allí va en buscas de respuestas, incluso de aquellas que no queremos sentir, ver o escuchar. Nos lleva a una conexión directa con nuestro ser. Si le sumamos la energía de los nodos, la búsqueda se diversifica, busca, analiza y critica la forma en que te relacionas con vos mimos. ¿Te das el amor suficiente? ¿Cuáles son las verdaderas motivaciones de tus actuar en la vida? estas búsqueda de lo interior nos pueden llevar a lugares de luz u oscuros, pero lo importante es poder reconocer para trabajarlas.
Los vínculos en este periodo serán claves no, solo en relación a parejas, si no con amigos, pares, compañeros, incluso la relación con el dinero. El pasado puede presentarse (en situaciones o personas) para ver si realmente estamos sanando.
Y, terminando la semana tenemos a un Mercurio entrando a virgo lo que nos vuelve súper analíticos. Nos abre una energía inmensa, porque mercurio esta cómodo en virgo, de mucha información. Pero también es ideal para las negociaciones, incluso con uno mismo.
Esta semana es clave para nuestro ser, la temporada Leo viene a mostrarnos la fortaleza de nuestro ser. Es muy importante poder entrar en armonía, vienen tiempos que necesitan de nuestra templanza.