El que quiera ver, que vea 

Septiembre será un mes cargado de energías muy fuertes que nos inviten a salir de pereza. Comienza la temporada eclipse, la lunación bien fuerte y cuadraturas y uno de los últimos trígonos de tierra, estos nos dicen que se está acabando una época. Por ello es clave entendernos, bucear en uno mismo, ya que  todas las energías se moverán para la evolución humana  y  es momento de adaptarse. 

Ya en los primeros días tendremos una movida energética fuerte, tanto que nos acompañara en el proceso evolutivo. Lo primero que  debemos mencionar como los planetas traspersonales, los lentos, tendrán un papel clave en la forma en que desarrollará esta evolución. 

Hablemos de Plutón, que es uno de los primeros que nos va a dar este aire de cambio. Este planeta que esta retrogrado en acuario deja este signo para llega nuevamente a capricornio.  Y, esto nos remonta a eventos sociales que impactan mundialmente. Esta energía la conocemos desde el 2020, y nos dio mucha tela. Pero este planeta vuelve a terminar el trabajo que comenzó. 

Plutón en capricornio vendrá a poner orden de maneras duras. Pensemos en esto como si fuera un arquetipo de padre, que nos puede llevar al éxito con su amor y rudeza o traumarnos, eso ya dependerá de nuestra evolución interna. Plutón capricornio vendrá como un gran maestro, sobre todo para ponernos en un lugar de dignidad, muchas veces perdido en los tiempos que corren. Hoy en día se cree que tener dignidad está asociada a un actitud violenta de hacer valer que yo creo correcto, esto irá cambiando. Plutón viene a romper los tabúes y además a moletas al poder y las estructuras. Por más que no lo busquemos nos sacará del confort nos despertará. Porque estamos un poco dormidos y sumidos en mucha información y Plutón en capricornio  vendrá a revelarnos la trama oculta. 

En La misma semana de comienzo de mes, tendremos Luna nueva en Virgo y Marte en cáncer. Primero tendremos, el 2/9, la luna nueva en Virgo esta comandada por Mercurio.  Planeta que dejo de estas retro hace poco y esta a toda velocidad, al momento de la luna nueva estará en Leo haciendo una cuadratura fuerte con Urano en tauro. Esta cuadratura genera tensión entre lo creativo y la búsqueda de la estabilidad. Es una lunación fuerte porque nos pondrá a reflexionar sobre nuestro crecimiento personal y económico sin dejar de ser uno mismo. Equilibrar los sueños con la realidad. Tendremos mucha expansión. Vendrán nuevas oportunidades, transformación y expansión, pero siempre buscando el detalle. Del caos al orden.  

Marte en cáncer nos hace ir a la raíz para tomar fuerzas, defender lo colectivo, de lo que somos parte y de la familia. Para sanar y para mirar el mundo desde un lugar de poder. Al mismo tiempo hace una cuadratura y tensiones que pueden hacernos levantar peleas innecesarias con la excusa de “sanar” o “limpiar”

Ya la otra semana tendremos Mercurio entrando en Virgo para luego llegar quince días después a Libra. En Virgo, Mercurio está en su zona de confort, es una de sus casas por lo cual buscará expandirse y dejar huella. Nos pondrá comunicativos y tendremos algunos cruces pero es clave que podamos ser menos emocionales y más analíticos. 

Los primeros quince días de Septiembre vienen tan cargados, ya que luego tendremos eclipses. Lo importante de estos días será que nos preparemos para expandirnos y ver lo que no estemos preparados y actuar en consecuencia. 



Aries (21/3 al 20/4) La templanza: libérate de tus prejuicios, Aries. Tal vez estos primeros días de septiembre se tensen las energías, que tanto fluían semanas atrás. Esto es para que te enfoques en el trabajo duro y en hacer lo que hay que hacer, sin tantos prejuicios. Déjate querer en el amor, no des tantas vueltas. 


Tauro (21/4 al 21/5) La emperatriz: Enfócate en armonizar tu vida, Tauro. Las energías nuevamente pueden dar giros inesperados, lo cierto es que vienes en periodos de evolución y  toma conciencia fuerte, y aun sigues en ese plan. Este periodo no será menos, pero es clave como estés parado internamente para armonizar y buscar la paz en todo lo que te rodea. Si logras eso tu vida comienza a despejarse  de trabas y malas vibras. No pierdas el tiempo.


Géminis (22/5 al 21/6) EL ermitaño: No dudes de lo que debes hacer, Géminis. Las energías siguen a tu favor, pero si te desvías de lo que debes hacer el vuelto será fuerte. Serán días donde debes revaluar las forma en que vas tomar decisiones y hacia donde girará tu vida. Tomate tu tiempo y confía en tu inteligencia. 


Cáncer (22/6 al 22/7) La justicia: sal de la zona de confort, Cáncer. Se vienen días para movilizarte, donde todo lo que sos y crees tiene  que ser puesto en escena. Es clave que muevas estas energías y abrir nuevas oportunidades. Entender que decir no es clave en este periodo de oportunidades, ya que te alineará. Ten paciencia y todo se irá acomodando, la familia y la armonía de la misma será clave en este periodo. 


Leo (22/7 al 22/8) La estrella: escucha otras voces, Leo. Comenzará un mes y unas semanas donde los eventos inesperados pueden sacarte de eje. Por ello es clave que escuches a tu entorno para que logres encontrar la medida justa de las cosas, ni la verdad ni la mentira la medida justa de la realidad. Puedes patalear pero no dejes que la realidad se imponga, con convicción y paz sigue avanzando. 


Virgo (23/8 al 22/9) El mundo: expansión y transformación, Virgo. Solo tu sabes hacia donde te quieres dirigir y que cosas debes sanar, incluso que obstáculos debes atravesar. Por eso tomate estos días para reorganizar al detalle, tomar fuerzas  para luego tomar acción. Es importante en este periodo que no arrastres energías, personas y cosas del pasado.  Serán días para conectar con la creatividad y equilibrar entre el deseo y la realidad. 


Libra (23/9 al 22/10) El Colgado: ten margen para el error, Libra.  Será un comienzo de mes tal vez un tanto caótico, lo inesperado estará a la orden del día. Pero ello es clave que seas medido y enfoques bien tus ideas y energías. Trabajar sobre tu equilibrio interno será clave. En el amor es clave que busques vínculos en lo que puedas encontrar paz y vísperas de futuro. 


Escorpio (23/10 21/11) La fuerza: Es tiempo de madurar, Escorpio. Seguramente vienes de semanas de mucha revolución interna, pero es tiempos de tomar un camino y asumir el viaje que debes realizar. Se objetivo, no dejes que las emociones te ganen. Serán días para trabajar el amor propio y el de los demás. Se viene un cambio profundo pero debes estar listo. Cuida lo que es tuyo.


Sagitario (23/11 al 21/12) La sacerdotisa: no asumas realidades, Sagitario. Hay mucho información dando vueltas en este mundo por ello es clave que logres, discernir. Pero para constatar entre lo que viene de afuera y lo que es, será tu interior el que marcará la diferencia. Es clave que también en este periodo logres ser claro en lo que dices y haces, no hacer algo y hacer otra cosa. Eso te llevará a tomar malas decisiones. Se limpio en tu accionar. 


Capricornio (22/12 al 20/1EL papa: cerrado por reformas, Capricornio. Con La retrogradación de Plutón llegando a tu signo es clave que pares para reestructurar tu interior y el plan que vas a seguir. Serán días un poco pesado y lentos pero claves para lo que vendrá. Es como un periodo para reparar y sanar aquellos rezagos que han quedado dando vueltas e inconclusos. 


Acuario (21/1 al 19/2) El loco: un respiro y a seguir, Acuario. Con Plutón en otro signo tienes un respiro pero no debes relajar, debes seguir trabajando para producir lo cambios necesarios para reestructurar tu vida y volver a posicionarte, incluso posicionar lo que desees. Debes entender que en este periodo, donde tendrás claridad mental, que el poder que quieras construir no será piramidal, será  de unión y horizontal. Son tiempos de tomar nuevos riesgos. 


Piscis (20/2 al 20/3)  El emperador: toma la riendas de tu vida, Piscis. Con la luna nueva en el signo que es tu complemento, llega una energía que te ayuda a ordenar y alinear tu vida hacia un rumbo más claro y palpable. Debes estar listo emocionalmente para ello. Sin dudas comenzarás un periodo de depuración interna. Puede que estés sensible , pero toma la fuerza de tu entorno y no dudes en tomar las riendas. 

Instagram @mauroestevez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *