Las tres lunas de diciembre
Cada cierto tiempo nos encontramos con un diciembre, mes de cierres para muchos, que se torna energéticamente complejo. Puede ser muy caótico o tirarnos para abajo anímicamente. También hay que aclarar que estos ciclos de diciembre se deben a muchos factores personales, y a la astrología individual, por ello pueden variar en lo personal. Pero cada cierto tiempo se comienza sentir en general un aire energético y astrológico para todo el mundo igual: un fin de ciclo o el comienzo del fin, como les guste mirarlo.
Y aquí nos encontramos en done a nivel general todos vamos a sentir este estado de diciembre. Con mayor o menos intensidad pero nos atravesara a todos. Diciembre está atravesado por la energía de sagitario y capricornio una energía fuego y tierra que nos invitan a estar muy conectados con lo material y lo aventurero. Combinación que genera incertidumbre si las hay. Pero este diciembre de 2024 tiene la particularidad de tener tres lunas y posiciones que se harán sentir. Incluso podremos sentir las vicisitudes del próximo año, tendremos por momentos una pequeña muestra si estamos atentos. Por ello nos encontraremos con energías desafiantes.
Este mes comenzó con una luna nueva en sagitario. Esta luna está regida por Júpiter que está en Géminis que está en cuadratura con Saturno, es decir que comenzamos el mes con tensiones. Estas tienen que ver con el ser y no ser entre la expansión y las limitaciones que encuentro. Por ello y más allá de las tensiones, esta luna al principio de mes nos aventura a expandir ideas, buscar nuevas formas de comunicar. Es encontrar las lagunas creativas para llegar a cruzar las tensiones. Lo que nos ayuda a pensarnos en diferentes estrategias para el próximo año.
También hay que recordar que nos encontramos con un mercurio retrogrado a principio de mes que puede hacernos un poco difícil la comunicación con nosotros mimos y con los demás.
Venus ingresando a Acuario, el 7 /12 genera un impacto fuerte, desde ahí ejercerá una fuerza para expandir la conciencia. Ya que nos anima a vivir sin ataduras, y eso hace que nos cambie la prospectiva en muchos aspectos de la vida individual y social. Además nos invitan a luchar en comunidad, armando lazos para el futuro, en pos de liberarnos de diferentes formas de opresión. Es una energía que no se debe subestimar ya que siempre está un paso adelante trae cambios fuerte. Aliñarse con esta Venus traerá muchos beneficios
Un día antes, el 6 nos encontraremos con otro planeta que comienza a estar retrogrado y es Marte que está en leo. Y su influencia también será clave, ya que Marte retrogradando en este signo es como “el guerrero que se retira a meditar en soledad para arremeter luego”. Por tal Razón nos encontraremos con un una energía que nos puede detener a accionar de formar espontanea. Esta posición puede hacernos reflexionar, generar dudas o inseguridades. Pero pensando en frio nos ayudará a diseñar una estrategia y pasos a seguir si lo unimos junto con la energía venusiana.
La segunda semana tendremos a Venus y Marte en oposición y eso si realmente será un momento de tensión. Estos planetas son como los amantes, una relación, pero al estar en oposición es cuando hay una discusión fuerte. Lo cual genera una tensión que dura varios días.
El 15 tendremos la luna llena en Géminis. Esta lunación es muy mental, regida por mercurio. Nos invita a concluir y sobre todo nos pone a pensar. Llegaremos a conclusiones que antes no hubiéramos llegado. Es un gran momento para enfocarse y mantener la disciplina. Es una luna que llegando a mitad de mes no puede motivar bastante su energía.
Así damos comienzo a la temporada capricornio y al solsticio de verano en estas longitudes el 21 de diciembre. Y esta energía directamente nos pone a dialogar con el 2025. Capricornio esta fuerte y activo, ha dejado la pesadez energética y está claro. Esa energía nos ayuda mucho a poner las cosas en claro. Y abre un portal energético para planificar todo el inicio del próximo año.
En el medio, hasta la próxima luna tendremos tensiones planetarias en dos líneas en imprevistos y en la forma en que pensamos las cosas. Habrá momentos de confusión donde pensar claro será difícil. Por eso la energía capricornio nos puede ayudar.
Así llegamos a la ultima luna de diciembre, la luna nueva en Capricornio el 30/12. Esta luna nos invita a un nuevo ciclo emocional. Esto nos hace madurar y tomar responsabilidad de quienes somos. Será una energía muy alta ya que comienza un ciclo fuerte y de tomar acción.
Aries (21/3 al 20/4) El sol: expresar tu verdadero ser, Aries. Este mes es clave para volver a definir quién eres y cómo quieres ser. Es un momento muy creativo, como te muestras es clave. ¿Quién sos cuando sos? es la pregunta del mes. Este mes te traerá grandes desafíos, por que debes poner los pies en tierra y estar claro. Ten cuidado con falsedades y malos entendidos. Se prudente.
Tauro (21/4 al 21/5) EL juicio: ordenar las prioridades, Tauro. Si bien es algo constante en estos meses el orden, diciembre es como la última oportunidad. Ya que lo que vendrá será consecuencia de las decisiones que has tomado. Incluso a nivel emocional. Este mes te pondrá a pensarte ¿Cuándo das y cuanto recibís? Buscar este equilibrio no es fácil pero es calve para l orden. Será un mes de discusiones por ordenar tu vida, no te desanimes.
Géminis (22/5 al 21/6) La estrella: encontrar nuevos caminos, Géminis. Este mes y cerrando el año se plantarán nuevos desafíos a conquistar el año entrante. Pero debes estar claro que sacrificios harás por ello. ¿Estoy dispuesto a negociar con otros? Es la gran pregunta de este mes. Diciembre trae un desafío grande que es afinar los vínculos, los socios y el amor. Y ese trabajo puede ser complejo, no hables de más. En temas amorosos es un gran mes para consolidar parejas o matrimonios.
Cáncer (22/6 al 22/7) El ermitaño: ser uno con el caos, cáncer. Será este mes todo un desafío ya que te propone hacer reflexiones profundas y bucear en el inconciente. ¿Cuánto puede aprender de la oscuridad del ser? Poder indagar sobre otros aspectos de ti será clave este mes. Y en consecuencia descubrir aspectos muy positivos de ti. Es un mes para trabajar en tu interior y armonizar con familia y amigos. La paciencia la debes tener contigo mismo.
Leo (22/7 al 22/8) La muerte: cuestión de perspectiva, Leo. Este mes con un Marte retrogrado en tu signo los cuestionamientos serán claves. ¿Todo lo que creo es así realmente? Este mes será ideal para bajar la guardia y desarmar creencias antiguas, no todo es tan drástico. Es un momento para trabajar las creencias y valores. Es un mes para buscar armonía familiar y de pensar más que actuar. Buen momento para dejar fluir la creatividad.
Virgo (23/8 al 22/9) La sacerdotisa: sin mirar atrás, virgo. Avanzar es momento se pasar al siguiente nivel. Preguntarse ¿Dónde me coloca el mundo y dónde estoy? Será clave para ubicarte en el piso donde estar para subir sin saltear escalones. Hacer lo correcto y lo ideal serán las premisas de este mes. Ten cuidado porque en este avanzar algunos pueden ofenderse, es parte del proceso. Tú sigue. Es un momento de salir de la zona de confort. Anímate
Libra (23/9 al 22/10) La luna: que las emociones no te jueguen en contra, Libra. Por más que todo se tense estos días tú debes estar firme, no dejes que traumas o emociones no te dejen ver con caridad. ¿Qué grano de arena aportas a la sociedad? Será uno de los ejes de este mes. Armonizar con otros y aportar valor cobrará sentido en tu vida. Esto será clave para que puedas fluir con naturalidad. En el amor es un momento de re pensar los vínculos.
Escorpio (23/10 21/11) EL emperador: no juzgues sin necesidad, Escorpio. Sé que vienes de buenas después de tu temporada, por ello es clave que no generes negatividades. Enfócate en ti. ¿Qué función cumplo en esto? será una de las preguntas que te ayudará a decidir cosas este mes. Sobre todo si valen la pena o no. Por ello será un mes tranquilo si así lo deseas. Ocuparse de lo importante. Buen momento para comenzar ciclos.
Sagitario (23/11 al 21/12) La emperatriz: volver a empezar, Sagitario. No pierdas el tiempo en aquello que no ves resultado. Es momento de definir tu camino. ¿Qué te motiva ahora? Este mes que estamos en tu temporada es clave tenerlo claro. Si aun no lo has pensado tomate tú tiempo. Este mes es ideal para festejo y para cerrar ciclos que vienen de muchos años
Capricornio (22/12 al 20/1) El papa: tomar las decisiones justas, Capricornio. Este mes te pondrá a trabajar en decisiones claves, pero que no debes exagerar ni tomarlas toda juntas. Ve despacio. ¿Cuál es mi valor? Es la gran pregunta de este mes. Y terminando el año es clave saberlo para mirar al futuro. Los temas económicos estarán presentes este mes, estar atento es clave. No mal gastes el dinero.
Acuario (21/1 al 19/2) La templanza: encontrar el placer en las cosas simples, Acuario. Este mes es ideal para encontrar el equilibrio entre placer y trabajo. ¿Cómo me relaciono con el placer? Será una duda que te abrirá puertas este mes. Este mes mas allá de seguir mirando fijo al futuro, el disfrute será parte. Evita tomar grandes decisiones.
Piscis (20/2 al 20/3) Los enamorados: encontrar puntos de cruce, Piscis. Estamos en un mes donde pasan muchas cosas al mismo tiempo y puedes perderte, es clave encontrar puntos de encuentro con todo lo que sea importante para ti. Familia, pareja dinero. De esta forma las energías no se mal gastan. ¿Cómo me relaciono con el resto? Pregunta que te guiará para encontrar los puntos que harán que se armonicen las cosas este mes. Ten paciencia si aun el amor no llega, piensa en la pregunta anterior.