Conciente de los límites
Esta semana estamos muy atravesados por las festividades de navidad y fin de año. Inevitablemente se producen cierres o se abren brechas muy interesantes a la hora de mirar al futuro. Por ello, las energías de estos días no influyen tanto en los eventos personales o sociales. Pero cada cierto tiempo hay tensiones que si, tenemos datos históricos que dan cuenta, y este año habrá una tensión de la que tenemos que hablar. También decir que si bien no creo que desate un evento traumático, si puede dejar tensiones que podrán crecer al correr de los días.
Estamos hablando de la cuadratura Júpiter- Saturno, que nos pone a repensar los límites. Júpiter en Géminis nos habla de la expansión, de la buena fortuna. De las ideas geniales y de una alta creatividad. Siempre mirando al futuro. Saturno en piscis nos pone a reflexionar muy profundamente. Mirar el pasado y sanar para ir liviano por el mundo. Incluso nos hace entender que hay cosas que son así, y la aceptación es el camino. Entonces la cuadratura de ambos planetas, no pone de cara al futuro pero de una manera realista. Ya que la idea es soñar con los pies en la tierra, entender los límites personales y sociales. Pensar si lo puedo superar y sobre todo cual es el trabajo interno de debo realizar para ello.
Incluso esta semana nos encontramos con el comienzo de la temporada de Capricornio y el verano en esta región del mundo. Y esto incluye una llegada de energía muy fuerte que nos ilumina y nos proyecta. Pero Capricornio nos hace tener recaudos, no nos deja aventurarnos tan fácilmente. Ya que es un signo que analiza. Capricornio este año nos tendrá con una energía de fuerza interna pero de saber esperar el momento justo.
Además esta semana tendremos la oposición Mercurio –Júpiter que nos puede elevar las tensiones. Ya que dificulta la comunicación. Por lo tanto es impórtate que seamos conciente que y como decimos las cosas. y que en las festividades evitemos discusiones. Pero, lo más interesante que se suma a lo anterior, es la cuadratura de Venus – Urano que puede puntualizar las tensiones en los vínculos y relaciones de pareja.
Por ello y con el comienzo de la temporada Capricornio la reflexión y la expansión de uno mismo al futuro es clave. Conocer los límites internos y externos no debe ser algo que nos detenga. Estos deben ser la base para trabajar creativamente y con disciplina las manera de superarse.
Aries (21/3 al 20/4) El mundo: aprende de tus errores, Aries. Esta semana seguramente te encuentres con tus propias limitaciones y frustraciones, trabajar en tu interior es el camino. No culpes a nadie de tus decisiones. Se vienen mejores tiempos pero esta semana ocúpate de enfocarte en la familia y amigos. Es momento de soltar. Serán días muy sensibles.
Tauro (21/4 al 21/5) La emperatriz: hora de manifestar romances, Tauro. Es un gran momento de soltar los prejuicios o preconceptos de las cosas y el amor. No veas a las personas como seres que te ayudarán, es solo amor, el costo beneficio no se mide así. Por ello y casa terminando el año baja la guardia, deja que las emociones fluyan, y deja sobre todo que te enamoren. Habrá tiempo para tomas decisiones.
Géminis (22/5 al 21/6) El ermitaño: no limites tus pensamientos, Géminis. En un momento de soltar las estructuras limitantes, muchas cosas han pasado este año como para que sigas esperando que sucedan. Serán días muy tranquilos par ir aflojando un poco. Pero tu mente es muy inquieta por este motiva dale rienda suelta a los pensamientos, y encontrar nuevas formas de ir al siguiente nivel necesitas acción. No mal gastes el dinero en estos días.
Cáncer (22/6 al 22/7) La luna: trabajar con las emociones, Cáncer. Podemos ir aventurando que el próximo año será muy bueno o significativo para ti. Por este motivo estos días de finalización pensarte es clave. Ya que pasas mucho tiempo intentando tapar emociones profundas y tomarte estos días para encontrar razones profundas a trabajar hará que pises fuertes. Estos días serán reflexivos y muy conectados contigo.
Leo (22/7 al 22/8) El sol: No te apresures, Leo. Las energías van y vienen y ello te hace estar a la defensiva, es momento de bajar y entender que la sanación emocional y la psique harán del próximo año, uno exitoso. Esta razón será un motor para armonizar tu vida, y los vínculos. Ten paciencia. Deja el ego atrás y conecta con los demás en estos días. Es un buen momento de invertir y pensar en el futuro.
Virgo (23/8 al 22/9) El mago: ponte a ritmo, Virgo. Ahora sí, es tiempo de comenzar a moverte, ya has analizado y medido las energías nuevas que llegan. Y, como siempre después de un momento de análisis profundo es momento de activar y ponerte a tono. Esto hará que estés ágil para los eventos del próximo año. Pero estos días ocúpate de ti, relájate. Es un buen momento para socializar y dejar que las emociones ayuden a armonizar las cosas.
Libra (23/9 al 22/10) El colgado: mente clara y fuerte, Libra. Este año fue muy particular con avances en tu vida muy contundentes pero que llevaron un esfuerzo importante. Y por otro un año intenso y de cansancio que puede hacer flaquear a cualquiera, pero tú lo has equilibrado bastante bien. Por este motivo es importante relajar quitarse los pensamientos negativos y ser claros. Estos días solo busca que no te ganen las emociones, se mas equilibrado de lo normal. Ten atento a las noticias.
Escorpio (23/10 21/11) La estrella: no tomes todo personal, Escorpio. Este año has podido sortear con éxito las vicisitudes y has trabajo profundamente contigo. Pero aun quedan algunos resentimientos que debes soltar. Por este motivo, y sobre todo estos días, no te enojes, no tomes nada enserio. Lo ideal será ocuparte de disfrutar de los balances del año y los logros personales. Imagina propósitos para el próximo año. Estos días serán más que tranquilos, para acomodar tu espacio. La comunicación asertiva será tu aliada estos días.
Sagitario (23/11 al 21/12) El loco: El balance y los propósitos, Sagitario. Momento de relax y de planificar el próximo año. Después de tu temporada lo ideal es ir haciendo balances, por lo general no sueles parar pensar tu logros y éxitos. Por este motivo saber disfrutar de tus logros es muy positivo. Aprender de ti es clave. Estos días serán muy movidos y con muchas energías aun.
Capricornio (22/12 al 20/1) El carro: el inicio del ciclo, Capricornio. Comienza tu temporada y con ello es un caudal de energía muy rápida y en cantidad. Por este motivo y fiel a la energía de tu signo ve con cautela y midiendo poco a poco las acciones. No seas exagerado ni des todo en un tiro. Has tenido un año de mucho trabajo por ello es importante aprovechar los vientos a favor pero con cautela. En el amor hay cosas que aun que definir, no dudes.
Acuario (21/1 al 19/2) La sacerdotisa: no permitas que las circunstancias te hagan tomar otro camino, Acuario. Sigues con la energía de planificación y futuro. Pero esto no se tiene que volver un estrés para ti. Así que tomate estos días para relajar y escuchar otras propuestas. Estos días y hasta que termine el año es un buen momento para abrirte o producir encuentro y charlas con personas que sumen y puedan ayudarte a tus propósitos futuros. Si bien no es momento de cerrar tratos si de proponer y escuchar.
Piscis (20/2 al 20/3) La justicia: disfruta y no seas tan duro contigo, Piscis. Es un momento de buscar la armonía y de estimular acciones que sean significativas para ti. Por ello estos días, busca conectar con otros y contigo. No puedes evitar hacer balance y no seas tan duro contigo, es un momento para ponerte en valor y trabajar en tus propósitos. No pierdas el tiempo en discusiones sin sentido. Serán días para no dejar pasar las criticas