EL nuevo orden – Prueba y error
Hablar del 2025 y su proceso energético y astrológico en general es complejo, ya que aquí los tecnicismos de la astrología son claves. Pero, como siempre, les voy a intentar llevar el cocimiento de forma clara y metafórica para que se comprenda desde otro punto de vista.
Una de las razones de lo anterior dicho es que el año que comienza no se puede ver de manera aislada, sino que es un proceso que llegará a su punto máximo. ¿Cuándo toca el punto más alto? Y la verdad, no lo sabremos porque hay muchos factores en juego, sociales e individuales, que seguramente va en tiempos diferentes. La gran pregunta que nos hace en general el 2025 será: ¿estamos listo emocionalmente para el futuro y para una nueva versión de vos en un nuevo mundo? La individualidad de la respuesta es proporcional al trabajo interno pero a nivel social podría animarme a decir que no, no estamos listos. Desde 2019 astrológicamente se viene diciendo que hay una caída del sistema y del mundo como lo conocemos. Y claramente hemos tenido pruebas y aproximaciones de ello; desde la pandemia, las guerras hasta la resucitación de ciertos sectores de la sociedad que parecen retrasar años, mezclándose con avances tecnológicos que eran inimaginables. Es que las energías comenzaron un periodo de desafío entre el viejo y el nuevo orden.
Y hablar de nuevo orden es lo correcto, caos y orden, Prueba y error. Pero pensar el nuevo orden está muy lejos de las teorías conspiracionistas, incluso de pensar que esta todo digitado por grandes elites, ese es otro cuento que nos llevaría tiene que ver con esta nota. Usar el término es el correcto. EL 2025 tendremos una muestra fuerte en diferentes aspectos de este nuevo orden. Será, para que me entiendan el tráiler. Este que se viene generando desde el 24 incluso. Una nueva forma de concebir el mundo, la sociedad y las entidades se quebró y comienza la reconstrucción. Lejos esta de saber si para bien o para mal, es nueva y ya. Lo mismo ocurre a nivel individual explorar y renacer en un nuevo individuo es clave, para el futuro.
EL año 2025 muchos planetas que tardan años y que incluso marcan cambios de décadas llegan todos juntos a cambiar de casa. Los planetas más lentos, los traspersonales se mudan. Y cuando sucede eso es un cambio fuerte y rotundo del que no hay vuelta atrás. Pero siempre hay un periodo de prueba. Y esto es tan así que veremos planetas en posiciones que mis contemporáneos nunca vimos. y hablaremos de planetas en casa que no han estado en más de 30 años. Y eso marca un cambio en cómo se debe pensar la astrología y las filosofías de autoconocimiento. El hombre por qué no lo evite se parará en otro lugar de concepción de sí. Por este motivo, y antes de ponerme técnico, el 2025 será el salto al vacío ya que no habrá otra referencia de lo que viene, nunca se vivió y sintió. Muchas planetas lentos cambian nos golpean con sus energías y cambios. Nos dejan con más incertidumbres y caos. Para volver en el 2026 a quedarse definitivamente. Por ello el 2025 en la prueba real del mundo que se viene. Quien sepa leer y esté atento a estas señale s ganará un espacio importante en el futuro.
Ahora si vamos a algunos datos astrológicos claves. El cambio de ejes nodales a Virgo – Piscis, donde también se producirán los eclipses. Este cambio nodal es la muestra fiel de caos y orden, un nuevo orden. Una nueva forma de pensar, sentir y sistematizar las cosas. Buscando la eficiencia. Este cambio también se da por que venimos de mucha energía tierra de años y años y pasamos a energía aire. Lo cual esta energía de los nodos genera el terreno para la tecnología y la inteligencia artificial y las nuevas formas de comunicación. Tanto que nos hará dudar de nuestra existencia. Virgo orden y mente analítica, piscis caos y emociones el equilibrio será complejo.
Saturno después de 29 años entra en Aries, energía y posición que muchos ni tienen dimensión de esta energía. Y después de 150 años Neptuno entra a Aries. Nadie nunca de los vivientes sintió mucho menos esta configuración planetaria. En simples palabras el el verdadero inicia de algo desconocido, sin límites y expansivo. Puede pegarnos para bien o mal, realmente no lo sabremos como humanidad, porque es la primera vez en este periodo de vida que sucede, a menos que alguien viva más de 150 años.
Urano entra en Géminis y es clave por que la última vez que estuvo acá fue en 1948. Y esta en un lugar cómodo donde la ideas y la comunicación, la planificación y el lobby son su fuerte. Con Plutón en Acuario la tecnología y la inteligencia artificial será clave en esta evolución humana. Y Júpiter en cáncer, otro planeta que se siente cómodo y hará aspecto con los planetas en aires. Con idea de marcar nuevos límites, de saber cuál es tu nuevo hogar. Nos invita a construir un nuevo hogar, juntos.
EL 2025 no será un año fácil, estará lleno de contradicciones y complejidades. Esto fueron los puntos más importantes, vistos de manera general. Desearles un gran año, independientemente de lo dicho. Y recuerden, que el trabajo interno hace la diferencia ante los eventos astrológicos. Gracias por un año más juntos.
Aries (21/3 al 20/4) EL carro: trabaja en y sobre ti, Aires. El 2025 será un año muy clave para ti, es momento de dejar a tras, sanar y autodefinirte. Se viene tiempos de penarte y poner las cosas en su lugar. Dejar de echar culpas y hacerte cargo de quien eres. Es un año con muchas oportunidades. Pero debes tener claro quién eres y quien deseas ser. LA reconstrucción no es fácil, la sanación menos. Pero es liberador. Confía en quien eres.
Tauro (21/4 al 21/5) La sacerdotisa: integra tu sombra, Tauro. Este 2025 seguirás en este proceso de restructuración que has comenzado años atrás. Y vienes haciendo un buen trabajo por mas que a veces todo no salga como desees. Urano seguirá en tu signo guiándote y proponiéndote retos. Algunos más difícil que otros, por ello amigarte con tu sombra, con tu lado más oscuro es clave. El gran desafío será poder adaptarse al nuevo mundo, con las nuevas reglas. Debes poder ser flexible. El desapego material y emocional de las cosas y las personas te ayudarán a construir nuevos rumbos este año. No te dejes confundir con romances falsos.
Géminis (22/5 al 21/6) La luna: Procura ser el arquitecto de lo que deseas, Géminis. Este 2025 diseña, planifica y ejecuta lo que deseas. Has dejado un año que fue de crecimiento y aprendizaje, pero sobro todo para entender de qué madera estas hecho, ya no es momento de dudas. No seas impulsivo y se honesto contigo mismo, ello te equilibrara todo momento. Este año que comienza debes cambiar rutinas si quieres triunfar en lo que deseas y tanto planificas. Este cambio de hábitos te ayudará a mantenerte fuerte la segunda mitad del año, donde saldrás de tu zona de confort. Es momento de formalizar vínculos o animarse al romance.
Cáncer (22/6 al 22/7) La rueda de la fortuna: creatividad y madurez, Cáncer. Realmente después de mucho tiempo podemos decir que este es un año que te posicionará muy bien en la vida si sabes aprovechar las energías. Este 2025 tendrás planetas y alineaciones que trabajaran para estabilizar, expandir y madurar tu ser y tu vida. También puede ser un año de mucha conexión espiritual. Debes dejar de jugar a ser y ser realmente. Económicamente puede ser un gran año, pero siempre debes pensar el costo emocional de ello. No todo vale lo mismo . En el amor tal vez sea un momento complejo donde tú no logres conectar si estas en pareja. Y eso puede llevar a rupturas. Pero si logras conectar con otros, es importante saber hasta dónde. Trabajar en silencio y con confianza será la clave.
Leo (22/7 al 22/8) Los enamorados: mirarte y cuestionarte, Leo. Este 2025 pude ser un año se liberación personal, si así lo deseas. También eres uno de los signos que debe trabajar con su sombra este año que comienza, pero también comenzar a ubicar a tu ego, trabajar con él y sobre todo entender que muchas veces este es quien no te deja avanzar. Puedes vivir situaciones incomodas si no sabes trabajar con tu sombra y el orgullo. Por eso este año es un gran año para aprender de los errores de ti, de liberarte de tu propia cárcel. EL mundo de mueve a un sitio donde lo social y lo comunitario es calve, por ello dejar el ego de lado te ayudará a ocupar el verdadero lugar que te corresponde. La vida te pondrá al servicio de otros con tu fuerza y conocimiento. Después de la mitad del año si has trabajado bien en ti el panorama comienza a mejorar, logrando cumplir metas que no esperabas. Se constante y no busques justificativos.
Virgo (23/8 al 22/9) La estrella: La incomodidad como fuente de inspiración, Virgo. Este 2025 más cosas de las que crees te pondrán incomodo y te harán salir de tu zona de confort, exigiendo de ti flexibilidad y dinamismo en un mundo que ha cambiado las reglas que conocías. EL caos será parte de tu crecimiento, ya que estarás mucho tiempo trabajando con piscis, mirándose desde los nodos. Estos tiempos te llevarán la cambiar algunos aspecto autoexigentes de t vida y animarte a otras cosas. Pero siempre busca la estabilidad emocional, nunca dejes de cuidar cuerpo mente y alma, por más que el caos de este nuevo año te atropelle por momentos. Este año suelta el control y deja el pasado. Es tiempo de jugar con nuevas cartas. Recuerda que tu puedes ordenar el caos, pero debes estas ágil. En el amor todo será un torbellino en el que debes atravesar. Ten cuidado con el dinero. Este nuevo año tendrá muchas sorpresas para ti, algunas no tan agradables, pero confía en tus habilidades.
Libra (23/9 al 22/10) EL emperador: permitir que el corazón tome más importancia que la mente, Libra. Este 2025 busca y mejora el equilibrio interno. Vienes de años muy duros y tal vez de mucho estrés, todo porque buscar equilibrios afuera de ti, con situaciones o personas. Pero internamente todo el tiempo era una lucha interna. Es momento de equilibrar tu interior para estabilizar las energías. El trabajo energético de sostener y sacar a la luz lo que nadie veía que comenzó el año anterior seguirá, pero no s cualquier costo, por ello la armonía interna es clave. Es importante cerrar relacione sin vínculos donde las cosas sean desiguales. No permitas que nadie este mas o menos que lo que mereces. Es momento de soltar emociones y estar menos mental, aunque ello conlleve ayuda terapéutica. Este año serán de grandes transformaciones de conciencia y materiales, pero debes acompañar con un sólido equilibrio interno. Confía en tu fuego interior.
Escorpio (23/10 21/11) El sol: la gran transformación y nuevos desafíos, Escorpio. Este 2025 es el año de saltar a otro nivel en todos los aspectos de tu vida. Ya no te cuestiones tanto, todo es prueba y error. Se cumplió un ciclo debes cerrar, hacer balance, tirar lo que no sirve, y estar listo para lo que vendrá. Desde comienzos de año tendrás unas energías para revisar y sanar y quitar de tu vida todo aquello que no sirve o te hace mal, la verdadera limpieza de alma. Ello, en pos de lo que vendrá. Estos vientos de cambio y de nuevas necesidades, pueden tensionar vínculos amorosos o de otra índole, porque tú necesitas otras cosas. Pues no te preocupes suéltalos, o transfórmalos contigo. Pero serán momentos de tensión que te pondrán a repensar que clase de vínculos necesitas. Es importante sanar angustias y dolor que vienes cargando. Este periodo que se dará mediado de año puede hacerte caer en lugares oscuros, pide ayuda. Nunca olvides que estas en transformación. Suelta el control y verás como la vida te sorprende. Este año será de búsqueda y nuevos horizontes. No será lineal, pero valdrá la pena.
Sagitario (23/11 al 21/12) El diablo: momento de soñar a lo grande porque te lo mereces, Sagitario. Este 2025 es momento de soñar y planes fuertes y contundentes, tendrás mucha creatividad y fuerza para llevar adelante lo que desees. Si has hecho bien tu trabajo en años anteriores, te sentirás mas confiado y solido, por ello dejar salir tu autenticidad hará que vayas conquistando nuevos rumbos. Realmente es un gran momento para conectar con tu alma y tu mente para planificar tu rumbo. EL desafío lo encontraras en llevar todo lo que sueñas a la realidad pero después de mitad de año eso comienza a aclararse y estarás cerca de algunas metas. La práctica de meditación u otras técnicas para mantener la mente enfocada serán clave, sobre todo en mitad de año puedes sentirte distraído o perdido. Si abres la mente este año y cambias las creencias antiguas de la cosas comenzarán a fluir de una manera increíble. Habrá momentos de tensión e incertidumbre, pero lo importante es que este 2025 encontrar un rumbo claro, concreto, en el que puedas transitar.
Capricornio (22/12 al 20/1) La muerte: Ponte guapo y hazte responsable de ser quien eres, Capricornio. Este 2025no pidas permiso para ser quien eres, vienes de un año duro de mucho trabajo interno y externo; si has sabido capitalizar el año anterior comenzarás a ver resultados positivos. Reinventarte y ser flexible serán las máximas de este año. Más amor, más libertad. Dejar atrás las viejas estructuras y creencias que te limitan para surfear por nuevas experiencias vitales para ti, es clave. Todo este viaje de cambio debe estar acompañado con mucha conexión emocional y con una fuerte conexión con tu hogar la familia que es un gran trabajo interno que se te viene. Si aprovechas los buenos tempos de los primeros meses del mes, todo fluirá muy bien. Este año sentirás una maduración en tu interior, que hará que pongas otros límites y nuevas estructuras.
Acuario (21/1 al 19/2) EL papa: las posibilidades son infinitas si abres la cabeza, Acuario. Este año 2025 mi mejor consejo rompe todo y comienza de cero. Si hay un signo que hará revolución interna y externa en todo eres tú: Rompiendo con lo establecido, poniendo nuevas reglar, Abrazando el futuro y subiendo el nivel de todo lo que conocemos, para ti y otros. Por ello te pido que siempre apuestes a más, sin miedos. Es momento de evoluciones y volar, todas las energías están de tu lado. No te quedes con conceptos y formas antiguas. No planifiques tanto y ten la libertad de que de las cosas te sorprendan. El gran desafío es contigo mismo y no ser un cabeza dura. Conectar con las personas será muy importante, más que antes, en este 2025. Eres de corazón duro, por ello es clave que te permitas sentirte y sanar. Suelta para que venga lo nuevo. Afuera miedos. Es clave acompañar toda esta revolución con una buena alimentación y trabajar en estar más saludable.
Piscis (20/2 al 20/3) EL mago: hazte cargo de lo que eres y generas, piscis. Este 2025 las energías y la vida te piden que conectes con tu poder, te hagas cargo y ejerzas. Dejar de conectar con energías y cosas mundanas y conectar con energías elevadas. Este año pedirá que madurez, pises fuerte. Te hagas cargo de tu vida. Las chiquilinadas y las emociones sin sentido, quedan atrás. Es momento de conectar con todos y trabajar en unidad. EL nodo y los eclipses te harán trabajar duro, pir tu y por la humanidad. Tus energías será clave en este año marcando el rumbo y lo que hay que hacer, sabemos que tu manera es caótica pero efectiva. Este año podrás trabajar sobre tu futuro, ya que las emociones maduran te harán ser claro. Tendrás un gran despertar espiritual y comenzarás a materializar. Deja que todo se lo lleve el agua y lo transforme. Muchos amores para este año, pero que no se vuelva un punto negativo depende de ti.