La comunidad de Berisso celebra hoy la heroica acción de una oficial de la Policía Local, quien salvó la vida de una beba de un año y medio que llegó descompensada al Destacamento Los Talas. La rápida y valiente intervención de la agente Gisela Luján Grignetti fue fundamental para evitar una tragedia.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando Julieta, madre de la pequeña Pilar, llegó desesperada al destacamento ubicado en Ruta 15 entre 97 y 98. «Cuando vi el destacamento frené con mi bebé que ya estaba morada», relató Julieta visiblemente emocionada. Fue en ese instante que la oficial Grignetti actuó sin dudar: «me asistió, tomó a mi bebé y le empezó a hacer reanimación mientras llamaba la ambulancia», agregó la mamá, quien aseguró que «gracias a ella hoy mi hija está viva».
La trascendencia del acto llevó a las autoridades locales a reconocer la labor de la oficial. El intendente Fabián Cagliardi y el secretario de Seguridad, Federico Ruíz, se hicieron presentes en el Destacamento Los Talas para distinguir a la agente y a todo el personal por su compromiso y valentía.
Asimismo, se sumaron a este reconocimiento la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sol Marcos; el Jefe de Estación, Comisario Fernando Díaz; y el encargado del Destacamento, Oficial Ayudante Martínez Ezequiel, quienes resaltaron la importancia de este tipo de acciones que demuestran el profesionalismo y la vocación de servicio de las fuerzas de seguridad.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, se destacó enfáticamente «la labor de la oficial Gisela Luján Grignetti como a todo el personal del Destacamento, por su compromiso y valentía», un ejemplo que enorgullece a toda la ciudad.