La Jornada arrancaba convulsionada. El Panorama exterior al Concejo marcaba que en la región había piquetes y reclamos varios, mientras que adentro del salón Avenida Montevideo y esquina 8, un nutrido grupo de padres iba en busca de respuestas a las Amenazas de Bomba y manifestaban estar hartos de la Situación.

El expediente presentado por el Profesor Quillen Cordoba, no estaba en la Orden del día, pero habían asegurado tratarlo sobre tablas de manera especial.

Con todo en marcha, una «avivada» del Presidente del Cuerpo, Matias Nani y su Secretario, Ruben Sagarduy, pretendían pasar el expediente directamente a una Comisión, lo que provocó los primeros gritos y discusiones.

Con la Presidenta del Bloque Oficialista, Mariela Cincota, hablando «para nadie» ya que pocos le prestaban atención a un discurso que intentaba en vano explicar el pase a Comisión del Expediente, el Concejal Lucas Leonio, de su misma bancada JUGABA A LOS JUEGUITOS EN SU CELULAR, frenando de tanto en tanto, solo para provocar a los padres mostrando un cuaderno Gloria, significando que estaban solo por cuestiones políticas.

Peroes sabido que lo que viene MAL PUEDE EMPEORAR y allí salió el Edil, LEANDRO NEDELA, a embarrar la cancha y quedar el mismo enchastrado; «No se dejen usar políticamente, ese expediente no lo presentó un ciudadano NORMAL…» arrancó diciendo para referirse luego a la enfermedad de una Consejera Escolar de la Oposición que dejaría su lugar a el Profesor Quillen Cordoba, lo cual además de un golpe bajo, sonó a descortesía y provocó la consabida reprobación.

Ya a ésta altura las peleas eran varias y Carlos Festa, concejal del Bloque Berisso Primero, no se aguantó las provocaciones de Leonio a los padres y fue derechito a REVOLEARLE LOS CUADERNOS Y A DECIRLE QUE NO SE PASARA DE VIVO.

A esa altura todo era un caos, los padres hicieron uso de la palabra y de nuevo las discusiones provocaron que el bloque CAMBIEMOS que hasta allí había ofendido a padres y ediles, se sintiera «TOCADO» y decidiera levantarse e irse.

La tensión subía y el desconcierto también. Los padres custodiaban la puerta y los ediles pensaban que hacer. Finalmente no había más remedio que salir a la cancha.

Medio obnubilados, Cambiemos apuró una votación que pensó pasaría sin problemas, puesto que creían en la necesidad de la oposiciòn de juntar los dos tercios para aprobar el expediente. PERO ALGO SUCEDIÓ… y es que un viejo «lobo de Mar» en la política y el Concejo, Angel Celi, se dio cuenta que el cuerpo se había constituido en Comisión al arrancar todo, por lo cual la mayoría simple alcanzaba y así se lo hizo saber a su edil del Frente Renovador, Maximiliano Barragan.

Cuando Sagarduy y Nani, por medio de la versión taquigràfica se dieron cuenta que estaban en problemas, ya era tarde. Los padres y la oposición festejaban la victoria. Leonio ya no jugaba y estaba callado, Nedela se agarraba la cabeza y Cincotta pedía a gritos por un Jorge Pagano, que desde sus vacaciones en Miami, aún no se enteró que con su falta, esta vez favoreció a la gente.

 

2 comentarios en «HCD: LA EMERGENCIA EDUCATIVA SE LLEVÓ PUESTO A CAMBIEMOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *