HACEMOS VIGILIA PORQUE NO OLVIDAMOS…
Todos los años, la noche del 23 de marzo encuentra a los vecinos, militantes,espacios políticos y sociales, reunidos para la tradicional vigilia del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo y este año, no será la excepción.
Nos faltará mirarnos directamente a la cara, faltará ese abrazo fuerte o a-brazo partido, nos faltarán las velas en el monumento a la Memoria del Parque Cívico, nos faltará el calor de la reunión, pero jamás ha de faltar, la unión, la memoria, el corazón, las palabras recordatorias, el cerrar los ojos y pensar en nuestros desaparecidos, el puño cerrado de bronca por la injusticia o la justicia lenta, los dedos en V por una victoria democrática que los mártires no llegaron a ver, no faltará nunca el pedido de NUNCA MÁS.
Hoy hacemos vigilia. Hoy con pandemia, con cuarentena, con miedo a un enemigo invisible, hacemos vigilia. Esperamos la lista de compañeros desaparecidos para honrarla, esperamos cada nombre para decir PRESENTE, esperamos en el silencio de una casa, en el silencio de un cuarto, en el bullicio de la vida, en la memoria de los viejos, en el empuje de los jóvenes, en los ojos de ilusión de los niños, en una lágrima que emociona, en una sonrisa que recuerda anécdotas. Hoy hacemos vigilia simplemente porque no OLVIDAMOS.
Desde éste medio y a pesar del momento tan especial que se vive te invitamos a realizar este vigilia… MEMORIA