Acusan al jefe distrital Esteban Bais, de querer cerrar una de las carreras, propiciar el ajuste en las escuelas técnicas y manejarse como patrón de estancia.

La comunidad educativa del colegio industrial de Berisso, lanzo durisimas acusaciones contra el actual jefe distrital Esteban Bais. Las mismas fueron formuladas a través de una carta abierta para que la ciudadanía tome conocimiento de lo que sucede en ese establecimiento educativo. Una de las razones por lo cual fue elegido este formato, radica en el temor a las represalias de su ex compañero transformado en autoridad tras ser designado para el cargo, por el intendente Jorge Nedela, con quien tiene afinidades políticas e ideológicas que le valieron el meteórico ascenso.

La carta abierta se da a poco de tomar estado publico la  denuncia de persecución política en Berisso formulada por autoridades de SUTEBA, quienes aseguran que están dispuestos a llegar a los tribunales judiciales para detener las sanciones arbitrarias de Bais. El jefe distrital le descontó puntos a un docente por adherir a un paro, medida que la misma constitución nacional establece como un derecho legitimo de los trabajadores.

NO SOLO PERSECUCIÓN POLÍTICA EN LA EDUCACIÓN DE BERISSO. Carta abierta N° 1.
«Nedela no es ajeno a la política educativa provincial en el distrito, a fin de buscar un jefe de educación que responda a las políticas de Macri y Vidal.
El ex profesor Nedela encontró a la persona y le encontró la vuelta para designarlo. El ex regente de la escuela técnica 2 de Berisso (industrial), Esteban Bais, hoy es el elegido y es el nuevo Jefe Distrital de la Educación Pública de Berisso. Para ello, el intendente, contó con el apoyo político de la DGC y E de la provincia de Buenos Aires, de la mano de la Inspectora Jefa Regional, Silvia Cardinelli y de demás funcionarios de la DGC y E.
Así Baiz, que se desempeño durante mas de diez años como regente del industrial con fuertes críticas de sus propios compañeros, pero mostrando una imagen de buen profesional hacia afuera, paso de la noche a la mañana a ser la máxima autoridad de la educación pública de la ciudad.
Pero eso no sería el mayor problema, sino que hoy quién comanda los destinos de la educación pública de Berisso, además de ser el inspector jefe distrital es a la vez el inspector de la educación técnica de Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, el INSPECTOR GENERAL. Dos cargos en una misma persona y para peor, digitando a su antojo a la actual directora de su ex colegio industrial, Viviana Fonseca, ya que es EL MÁXIMUN.

El malestar en la comunidad educativa del industrial es insostenible. Se puede decir que nadie soporta mas el manejo, al estilo de patrón de estancia, del ex regente.
Ya tiene entre sus planes dar un guiño al gobierno recortando gastos en educación y generando ahorro. Así no quiere abrir el histórico turno vespertino del industrial que permite obtener el título de técnico electromecánico a los adultos, que ya pasados en edad y que trabajan, quieren hacer una carrera técnica para mejorar su situación laboral en YPF, Propulsora, Astilleros, etc.

Los profesores no pueden creer esto, pero es así. Está buscando como cerrar una carrera, con las consiguientes pérdidas de fuentes laborales y ofrecer como propias las instalaciones de la escuela para que funcione el Instituto 202 que da la carrera de Seguridad e Higiene.
Sr. Intendente, ¿piensa hacer algo al respecto? Ud. lo propuso y es su responsabilidad sacarlo. Es un cargo político designado por la DGC y E a propuesta del intendente. Esperamos su intervención»

COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA TÉCNICA 2 DE BERISSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *