Gisela paseo a Daireaux

Viajando no solo se conocen lugares naturales o edificios característicos de la ciudad o pueblo. También se conocen historias de vida, de las contemporáneas o de las que son un relato en boca de los pobladores.

En éste caso se refieren al fundador de Daireaux, del cual se ha escrito un libro para describir las hazañas y la fortaleza de este hombre., » Las memorias de un hombre de Campo», es la obra que hace referencia a Paolo Guglieri.

Si bien Daireaux es el apellido de los hermanos propietarios de esta vasta extensión de campo,
este hombre, llegado de Italia en 1885 con 20 años de edad, logra ser quién, no solo consigue ser dueño de parcelas,
sino mantiene la tenacidad suficiente para conseguir la independencia de la localidad.
«Independencia» es una palabra acertada.

Esta región estaba bajo las autoridades del partido de Bolivar y creciendo gracias a una estación de tren, que se había designado en el ramal que la recorría.

Día a día aumentaba en población y en necesidades.Escuela, policia y locales de venta ya marcaban un densidad poblacional estable y pujante.

Paolo Guglieri, eleva el pedido formal a Nación para solicitar la autonomía como partido diferenciandose así del de Bolivar.

Tanto era el repudio de los gobernantes vecinos a este pedido, que días más tarde, sufre un atentado que lo dejará herido.

Sin embargo, no claudica en su deseo y logra así, después de mucho empeño, dedicación y tenacidad, la aprobación para la fundación de esta ciudad el 5 de Julio de 1910.

Paolo Guglieri, no conforme con su victoria incursiona en el partido de Tandil y en la Provincia de Córdoba.

Como emprendedor nato, funda el pueblo de Gardey, Villa Mar, construye dos hoteles, un dique y caminos. Se dedica a la agricultura, a los embutidos, plantaciones de olivos y no deja de crear y experimentar en distintas actividades hasta sus incansables 88 años de edad.

Descubrí la historia de la fundación de Daireaux, cuando me propuse ir a conocer la Quinta.

La Quinta Municipal está en el ingreso de la ciudad y es un predio público, de fácil acceso y que brinda un lugar ideal para el esparcimiento y el disfrute. Un lugar tan bonito que decidí mostralo en un video.

Te invito a que la recorramos juntos, es un sitio muy interesante para un momento de descanso en viaje por la ruta.

SUSCRIBISTE al Canal, hacelo! Vendrán muchos paseos más. Activá la campanita para no perdertelos.

Gisela Dello Russo. @VeoVeo__

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *