Desde ATE Ensenada, a través de una gacetilla, comunicó la reunión que mantuvo con PDVSA y le rindió un párrafo a los periodistas que alertan a los trabajadores sobre las cuestiones inherentes al Astillero, tildándolos de «Mercenarios».
Aquí la gacetilla:
La Comisión Administrativa de ATE Ensenada tiene el agrado de dirigirse a los compañeros para informarles que el día viernes mantuvimos una reunión con los representantes de PDVSA en el ARS, en la que se mostraron con buenas perspectivas por el avance de las obras y acordaron con la Gerencia General y de Producción la llegada de los elementos faltantes en el buque Eva Perón para que en el mes de julio se pueda realizar la prueba de mar y antes de fin de año proceder con la entrega del mismo.
Debemos resaltar que se destacó la labor desarrollada por los trabajadores del ARS, que aún estando durante muchos meses sin Ministro de Producción y también sin Presidente designado en el ARS, luego de la renuncia de Ernesto Gaspari, siguieron poniéndole el hombro tanto en la C79 como en la C80, gesto que fue tomado muy en cuenta para volver a sentarse para diagramar la entrega del Eva Perón y botadura del Juana Azurduy.
De ahí que remarcamos que cada uno de nosotros, desde el lugar que corresponde, hagamos lo posible para poder cumplir con los objetivos, teniendo en cuenta que próximamente nos visitará el presidente de PDVSA. Además, nos adelantaron que están muy interesados en la construcción de barcazas y remolcadores de empuje para la hidrovía y en reparaciones de su flota.
También informamos que estuvimos reunidos con autoridades de la empresa llevando el reclamo de los compañeros del atraso por los pagos de los distintos oficios, y en especial las retenciones de la cuota alimentaria. Nos aseguraron que se abonarán 4 a 5 días después de haber hecho efectivo el pago del salario de los trabajadores,
Cómo siempre seguiremos trabajando por la unidad y por trabajo, más allá de algunas versiones que poco tienen de periodismo y están hechas con oscuras intenciones, por gente que no puede hablar de frente a los trabajadores.
El periodismo debe estar al servicio de la verdad y no al servicio de intereses oscuros convirtiéndose así en mercenarios.
Sin otro particular, nos despedimos atentamente.