El rumor en el municipio es algo más que «fuerte», algunos hasta aseguran haber visto los «papeles de ingreso», aunque la maniobra sería «ilegal» ya que el intendente está sujeto al PACTO FISCAL, que impulsara la Gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL, que explícitamente impide el ingreso de personal en los últimos seis meses de gestión de una gestión Municipal.
Lo cierto es que a pesar de todo, empleados y funcionarios de la actual gestión de JORGE NEDELA, dan por sentado que «antes de irse», el Alcalde local le daría entrada a la PLANTA PERMANENTE del Municipio a algunos de sus funcionarios, a quienes les «debe» algunos favores y no quiere «dejarlos en banda».
Dentro del listado que se maneja hay una figura que sobre sale del resto y es el de la actual Secretaria de Promoción Social, MANUELA CHUECO, quien se quedó afuera del listado de Concejales y ante una eventual derrota del macrismo se quedaría sin trabajo.
Impulsada su designación por su Jefe Protector, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, RAUL MURGIA, CHUECO intentaría ponerse bajo el ala del Estado quedándose con un cargo administrativo luego de una posible derrota de NEDELA en el mes de Octubre.
Pero la Secretaria de Promoción social no sería la única en la lista ya que habría otros nombres de funcionarios y familiares que comienzan a danzar en ésta perinola de salvataje, como es el caso de la Directora del Cementerio, NATALIA CARRIZO, quien de darse una derrota del nedelismo, también pugnaría por un puesto en la Planta Municipal.
Pero esa no sería la única novedad, ya que desde el Sector de MUNICIPALES aseguran que muchos de los nedelistas ya ingresados a la planta, más los que ingresarían, iría a buscar refugio cono afiliados al SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES para que estos los defiendan en caso que el próximo Intendente quiera cumplir con la ley y echarlos.