El precandidato a intendente por el frente  de izquierda y de trabajadores «Unidad», Federico Surila, se mostró a favor de privatizar todo el conjunto de las empresas de servicios públicos elementales.


En una entrevista concedida a Radio Sur, el dirigente de la izquierda a nivel local, Federico Surila expresó: » Es fundamental que se ponga en agenda, aprovechando la coyuntura política electoral  ¿ que hacemos con las empresas energéticas?. ¿Que hacemos con las empresas de servicios públicos elementales para el pueblo trabajador?. ¿ Son un derecho o son un lucro? Hay que estatizar el conjunto del complejo energético, electricidad, agua, gas y transporte. Somos claros, planteamos la estatización bajo el control de los trabajadores, técnicos calificados, las universidades nacionales y comisiones de usuarios.»

Quienes más saben cuales son las deficiencias en estos servicios, son justamente los usuarios y trabajadores. Ellos muchas veces no tienen los elementos básicos para poder realizar su tarea. Por ejemplo en Berisso la empresa ABSA tiene solo una cuadrilla con siete operarios para solucionar todos los problemas en nuestra ciudad. Esta propuesta es factible, pero acompañada por un paquete de medidas, como la estatización de la banca y el comercio exterior. Solo así se podría evitar la fuga de capitales, necesitamos medidas elementales de preservación nacional.

Respecto a esta alianza en la que han confluido varios sectores de la izquierda, Surila sostuvo: » Hemos dado un paso muy importante. La unidad es una medida que se venía pidiendo desde hace muchísimo tiempo. Formalizamos el acuerdo bajo un programa de 20 puntos, en los cuales básicamente se plantea la independencia de clase». Ante esta  crisis económica  tan importante, donde la Argentina deberá pagar más de 40 millones de dólares por año, no es posible que el peso de esta situación la tengan que pagar una vez más los trabajadores.

La fortaleza del frente de izquierda es un programa político claro. El ciudadano siempre nos ve del mismo lado, además somos una fuerza política constituida por trabajadores y eso es un plus importante. Hoy nos reconocen porque estamos en cada lucha. En el programa fundacional nuestro, por ejemplo, figura el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, no levantamos esta bandera por una cuestión de coyuntura. A nivel local el precandidato a intendente hizo hincapié en la necesidad de crear puestos de trabajo. Para ello considero imprescindible hacer un relevamiento de la tierra, tanto para los sectores productivos, como para la construcción de viviendas. El acceso al suelo es un grave problema que dificulta darle solución al  déficit habitacional de la ciudad.

Un comentario en «HAY QUE ESTATIZAR LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS»
  1. Muchachos en la cabeza de la no habla de privatizar las empresas ,es al revés las empresas como edelap hay que volverlas a estatizar dice la nota ,saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *