Desde los sectores de recolección municipal y de los ex combatientes de Malvinas, alertan a los vecinos de Berisso sobre la presencia de personas que se harían pasar por miembros de estos grupos para vender productos, que en algunos casos, están adulterados o no son lo que dicen ser.
En el caso de los falsos recolectores, la artimaña consiste en la típica «venta de bolsas para colaborar», en la cual, siempre aduciendo que son trabajadores municipales, ofrecen a los vecinos paquetes con unas supuestas cien unidades de bolsas para basura, engañandolos en su buena fe, ya que no solo no son recolectores, sino que el contenido del paquete apenas si supera las 20 o 30 bolsas.
En el caso de los supuestos ex combatientes el engaño es similar, aunque en este caso, el estafador, apela a la emotividad y los sentimientos de los vecinos por el tema Malvinas, completando el engaño con el «maquillaje» de falsas historias y una foto del Crucero Belgrano en el paquete de bolsas de residuos que se ofrecen a precios de «sentimientos» que no bajan de los cien pesos.
En este último caso, los ex COMBATIENTES agrupados en el CEVECIM de la Ciudad de Berisso, aclararon; «Nosotros no vendemos nada. Ningún artículo, de ninguna naturaleza, es puesto a la venta por nuestros compañeros… lo único que estamos haciendo son Socios benefactores, los cuales son asociados por un compañero que lleva su DNI, más una nota firmada por los representantes del CEVECIM, más su credencial… por tal motivo alertamos a los vecinos que no se dejen engañar por esta gente que viene desde el conurbano a estafar a la gente.»