Ademas de los ataques vandalicos que sufrió el nuevo edificio de la escuela agraria nº 1 de Berisso, un grupo de padres aporto documentación donde probaría que gran parte del mobiliario recibido habría desaparecido.
Padres de los alumnos de la escuela agraria fueron recibidos por la presidenta del consejo escolar Elizabeth Franchi, donde le solicitaron un pedido de informes con lo actuado hasta el momento. » Como padres necesitamos una explicación» expreso en declaraciones radiales un integrante de la comitiva.
«Del encuentro con Franchi no tuvimos ninguna respuesta, solo nos llevamos mas de lo mismo, promesas, y necesitamos realidades. Hoy a la escuela la esta vaciando el Consejo Escolar. Esta retirando todo el amoblamiento de la escuela, el cual nosotros se lo pedimos para donde hoy asisten nuestros chicos en los Talas y nos dijo que no, porque esos muebles ya están destinados a otros colegios.»
En un memorandum al cual accedió INFOBERISSO nº 1927/17 consta que con destino a la escuela agraria nº 1 llegaron 90 mesas bipersonales, 180 sillas, 8 bibliotecas para 500 libros 15 conjuntos de computadoras y un mueble impresora mas 6 conjuntos de comedor ademas de 3 conjuntos de laboratorio.
El mobiliario recibido, del que solo quedan algunos elementos agrega incertidumbre a la situación planteada por los allegados que solo reciben excusas de parte de la autoridades. «Hasta que no este hecho el camino de acceso la empresa Edelap no realizara el tendido eléctrico, cuya solicitud fue presentada hace tiempo por la empresa que termino la obra edilicia. Según nos dijo la presidenta Franchi los fondos no están, por lo tanto no hay fecha probable del comienzo de la construcción del acceso. La promesa del intendente Jorge Nedela de comenzar el ciclo 2017 en nuestra nueva casa no se cumplió y la mudanza la vemos cada día mas lejos» concluyo el papa de un alumno.