Una fortísima discusión tuvo lugar en dependencia municipal entre dos altas funcionarias » a mi no me van a venir a joder ni tampoco voy a permitir que joroben a los trabajadores»
Esta mañana el griterío en una oficina municipal, rompió la habitual rutina de los empleados y el publico asistente. La álgida discusión tuvo como protagonista a la recientemente nombrada secretaria de promoción social Manuela Chueco y la directora de acción social Ana Lara. El motivo que origino el conflicto habría sido la decisión de la ex periodista, quien por expresa directiva de su jefe político Raul Murgia hay que remover a todo el personal del SAE ( servicio de alimentación escolar).
El cambio pretende descabezar al SAE quitando del medio a Julian Angeloni para poner en su lugar al hijo de Elizabet Franchi, presidenta del concejo escolar y quien pertenece al ala pura de Raul Murgia. » esa actitud que ella toma, es porque le hacen creer que patoterilmente va a venir a poner en duda a la gente que aquí trabaja» habría asegurado la ex presidente del concejo deliberante Ana Lara, quien claramente salio a defender al personal.
En medio de la discusión según testigos del hecho Lara le planteo a Chueco que «lo mejor es revisar los modos y todo se puede conversar pero de otra manera, esto así no cae bien.» A lo que la » chueco» respondió: ¿ y a quien le tiene que caer bien esto?– ( Ana Lara): Exijo respeto para poder desarrollarnos de una mejor forma.- (Chueco) :Deja de meterle fichas a los trabajadores como lo haces, eso es muy irresponsable de tu parte y poco serio.
Para comprender lo sucedido, esto se da en el marco de una feroz avanzada de Murgia contra todo aquel que no es de su espacio, ya no solamente contra los «PRO» sino también contra otros correligionarios no MURGIANOS. El titular de Obras y Servicios públicos «se comporta como si el fuera el intendente «(sic) deslizan en off sus pares del ejecutivo, al punto que en algunos grupos de whatssapp se refieren a su persona como «el 1». Dicha percepción de los propios integrantes del gobierno de cambiemos local, pone en un lugar muy endeble al intendente Jorge Nedela.
Por otra parte, este comportamiento de Murgia forma parte de la estrategia electoral de 2019. Poniendo al frente de los puestos claves a toda su gente, ya que esta convencido que el triunfo en Berisso fue solo radical y el fue su mentor. Virtualmente quien hoy maneja el municipio es el ingeniero, quien parece gozar con cada rival político que se lleva puesto. La discusión de Chueco y Lara claramente obedece a esa lógica, quedándose con el SAE Murgia tendría manejos directos sobre los recursos de infraestructura y su control, ya que Franchi como presidenta del concejo escolar y su hijo (si asume), son parte de su armado.
El Pro Berisensse evidentemente anda de capa caída, sin candidatos, sin poder y sin siquiera sede partidaria, ya que la tradicional de 8 y Montevideo debió abandonarla por falta de recursos.