La historia nos remonta a dos fines de semana atrás, más precisamente al domingo 24 de Marzo, cuando en la cancha de fútbol del Club Villa Catella, una joven, integrante del equipo sub 14, cae desmayada al intentar patear un balón.
Inmediatamente se activaron todas las alarmas, técnicos y dirigentes corrieron hacia la menor, de quien preservaremos su identidad, el árbitro detuvo inmediatamente el encuentro y todos rodearon a la chica.
Una ambulancia del Municipio llegó raudamente y la niña fue trasladada al Hospital Cestino de inmediato. La pregunta que flotaba en el aire era obvia ¿por qué se desmayó? Y la respuesta fue mucho más sencilla y simple de lo que se esperaba: HAMBRE.
La situación familiar de la jovencita es tan compleja como la de miles de familias de la región, en donde más de la mitad de los habitantes son POBRES, debido al rumbo económico y social que ha tomado desde sus inicios, el gobierno de CAMBIEMOS.
Sin desayunar y mucho menos almorzar, cientos de chicos y chicas intentan estudiar, hacer deporte o expresarse culturalmente, cuestión que es imposible, aunque Mauricio MACRI y la Gobernadora María Eugenia VIDAL, no parecen darse cuenta de ello y continúan su plan que favorece a los pudientes y destruye a las capas más bajas.
En éste caso en particular, la menor, proviene de una familia de bajos recursos que apenas si se puede sustentar con lo básico.
Enterados del hecho, la Municipalidad de Ensenada entró en acción. Según informan desde el club la jovencita fue asistida con una beca y la familia tramita una ayuda especial que prontamente se haría efectiva, incluyendo un trabajo para la mamá de la menor.
También se nos informó desde el club que las autoridades Municipales les pidieron que ante situaciones familiares similares se comuniquen prontamente para no llegar a éste tipo de casos.