Pese a las restricciones para acampar en el balneario La Balandra por cuestiones sanitarias, en el otro balneario de la ciudad está autorizado. Además, los veraneantes expresaron su malestar por el estado de los sanitarios y la falta de higiene.

Otra temporada esta en marcha y la vieja premisa de potenciar el turismo en la ciudad sigue siendo una materia pendiente. Todo el arco político coincide en sus promesas de campaña que Berisso tiene que crecer de cara al rio, teniendo en sus costas una riqueza turística invaluable que ayudaría a mejorar las arcas municipales y generaría puestos de trabajo. Pero la realidad una vez mas choca de frente con las buenas intenciones, brindando particularmente “Palo Blanco” un aspecto poco feliz, pese al empeño de los comerciantes que allí están asentados desde hace tiempo.

La responsabilidad del estado municipal se diluye en una triada de secretarias que a ciencia cierta todas se pasan la pelota y nadie se hace cargo. Allí juegan varios funcionarios sus responsabilidades, desde la secretaria de producción, la dirección de turismo, el coordinador de espacios verdes y Obras Publicas por el mejoramiento de accesos y mantenimiento de caminos. Salvo por las cooperativas contratadas para mantener el corte del césped, todo el resto es deficitario..

Además, tanto el personal de salud como el cuerpo de guardavidas tampoco tienen garantizado  sanitarios en condiciones de uso, vulnerando condiciones mínimas de trabajo.

¿Como es posible sostener el argumento sanitario para cerrar el principal balneario de la ciudad, si en el resto se puede? ¿Sera tan difícil conseguir alguna decena de personas de las casi tres mil que en nuestra ciudad cobran planes sociales para mantener la higiene de los baños? ¿Por qué no se concretó el anunciado programa de arreglo de los accesos a las playas? ¿Por qué Berisso no cuenta con el operativo sol?

Son muchas preguntas básicas que no tienen respuesta, mientras se consume la tercera temporada estival de la actual gestión los problemas se multiplican, y no solo por el Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *