Luego de las declaraciones del Comisario de la Franja, a los vecinos, indicándoles su dificultad al contar solamente con un patrullero y apenas un puñado de efectivos, el tema de la Seguridad en Berisso, aún con la Emergencia declarada en la materia, demostró ser un caos.
Con situaciones parecidas en todas las seccionales de la Ciudad y una policía local que solo cubre el centro, los vecinos de la Capital Provincial del Inmigrante, sienten en carne propia, el aumento de los hechos delictivos, siendo un flagelo incontrolable para la policía, la cual se excusa en cada reunión, en la falta de material y elementos humanos.
Con el cambio reciente del Funcionario del área, siendo «sacado» el ex Comisario Velazquez, por el abogado Dagorret, la sub Secretaría de Seguridad parecía encontrar un cambio de aire y un nuevo impulso, aunque en lo real, la falta de gestión ante el Ministerio que maneja el Ministro Ritondo, parece ser igual de inefectiva.
«Garro en La Plata ya le pidió al Ministro 500 policías de los 3000 que se recibieron hace unos meses y Ritondo le dijo que si. Hace unos días le dijimos a Dagorret que hiciera lo mismo y nos dijo que «iba a ver» si pedía una reunión. Evidentemente no tenemos una línea tan fluida en el área y eso nos preocupa porque mientras acá vemos si le pedimos una audiencia, hasta Ensenada que es «opositora» recibe más cosas que nosotros que se supone tenemos una ciudad con el mismo signo político…» expresó uno de los miembros de la Sub Comisión del Foro de Seguridad de Villa Zula