El hecho ocurrió hace varios días atras y si bien se guardaba bajo un estricto secreto, las consecuencias y medidas tomadas revolucionaron la Comisaría Segunda de Berisso.
Todo ocurrió cuando un vecino fue a buscar su bicicleta y junto a un oficial observaron que el CUARTO DE SECUESTROS, en donde estaba el rodado, junto a armas y municiones secuestradas, estaba todo revuelto.
Inmediatamente y por protocolo fue convocado el GAD, grupo policial especializado, el cual realizó una inmediata requisa en los calabozos que estan pegados al Cuarto de Secuestros, encontrando en el pantalón de un detenido, una bolsa que contenía mas de 30 postas de goma y mas de 50 balas calibre 22.
Ése suceso provocó que hubiera varios cambios que desagradan por igual a presos y policías. Por un lado desde ese día los agentes deben hacer guardia DENTRO del sector de los calabozos, que como dato adicional y no menor, no estarían habilitados, por lo que no debiera haber presos allí.
Esta «imaginaria» del personal policial se hace con temperaturas altas, el olor propio de un lugar en donde hay gente amontonada y en condiciones precarias, más el medio de no saber si alguno de los 7 detenidos puede tener mas balas que podría utilizar para lesionar un agente y escapar.
Por el lado de los detenidos tampoco estan felices ya que han perdido todo tipo de beneficios y cada día a partir de las 21 hs, son «Engomados», es decir, encerrados en un cuarto de dos por dos.
Según testigos el comisario de la Seccional, estaba alertado sobre un hueco en los calabozos que iba creciendo de tamaño, pero nada hizo y hoy policias y presos viven una situación calamitosa, con policias temerosos de encontrar problemas, dentro de la propia comisaría.
Gracias a InfoBeisso por informar a la sociedad la verdad, y no distorsionar; no ocultar y NO ser cómplices de situaciones graves, como lamentablemente parte de la sociedad, a esta altura, advierte que otros medios desinforman !!! Y mienten !!!
Mira en las comisaría ya no tiene que a ver detenidos ya que estamos para cuidar a la sociedad no para estar cuidando 1o2 días hasta que valla al juzgado si pero hay caco que estan hace años es injusto pero bue es asi
tantos años d efectividad» , más los años d estudios y entrenamiento para ejercer esa profesión y nunca pensaron en q los delicuentes no son los q tienen q estar sometidos a un estudio psicológico sino q también lo tendrían q implementar a los efectivos para poder ganar con mente superior siendo «»»» la ley»»» ,»» la protección del ciudadano.»»…. ya q tendrían q tener presente y previsto la mente del enemigo!!!!!