En tiempos complejos, en lo Social y lo Económico, las bases son las que sostienen a los más humildes y eso es algo que se sabe, sobre todo cuando el Estado desaparece.
Y para hablar de ello, en el día de hoy, pasaron por la mañana de INFOBERISSO RADIO, Julio Córdoba, del Movimiento Octubre y Maria Coronel de un comedor barrial de los cientos que hay en Berisso.
«Los concejales de CAMBIEMOS son como Venecia, no tienen calle», arrancó diciendo duramente Julio Córdoba al referirse a la actitud de los ediles con respecto la actitud que tomaron frente a la Emergencia Alimentaria; «la gente se está comiendo los caballos y eso es real, no hay verso en el hambre» aseguró.
«El hambre en Berisso comienza a apenas 10 cuadras de la Montevideo o menos y ni hablar en las zonas olvidadas como el Carmen, Villa Argüello y toda La Franja. Ya no son familias numerosas las únicas que vienen a buscar leche o comida, son todas hasta las que tienen uno solo porque no hay trabajo. Se cortó la cadena de trabajo…», dijo María y remató; «Hoy desapareció el Estado Municipal de los barrios»
En cuanto a la cantidad de comedores y el ofrecimiento de Nedela, Córdoba expresó; «Hay más de 200 comedores registrados y Nedela promete 5.500$ por mes ¿Como va a hacer para juntar la plata si no tiene para emparchar una rueda de camión? Nos está mintiendo y por eso el Movimiento Octubre no va a acordar nada. ¿Para que si no va a cumplir?»
Finalizando la nota María contó; «La gente te golpea la puerta para que le des algo. Hay hambre, hay chicos que les duele la panza y les chilla por hambre y viene a pedir con vergüenza… Abrir un Comedor es un fracaso para el Estado, porque quiere decir que falló la política.»