A pesar de los altisonantes mensajes al estilo Mauricio Macri que lanzara desde muy temprano la Joven y discutida Presidenta del Bloque Cambiemos, Mariela Cincotta, descalificando el Paro General de Trabajadores y de los medios afines que adjetivaron de «Inútil» la medida, la Ciudad de Berisso vivió una jornada acorde a lo que se manifestó en el ámbito Nacional.
Con los Trabajadores Municipales plegados a la medida de fuerza en un 85%, según el hombre del Sindicato Municipal, Claudio Hiser, más con el acoplamiento de los choferes de las Lineas 202 y 214 quienes acataron la decisión del su Gremio UTA y los Docentes Públicos y Privados, los cuales no dieron clases, las calles de Berisso amanecieron con muy poca gente y con la mayoría de las persianas de comercios bajas.
Apenas algunos taxistas rompieron el desértico paisaje intentando llevar a algún pasajero, no sin pasar desapercibido para quienes se plegaron ya que se registraron algunos cruces de palabras, sin pasar a mayores, entre los conductores y algunos trabajadores que iban rumbo a los piquetes programados.
En cuanto a los comercios, hasta pasada la media mañana, un 60% de las persianas permanecían bajas, aunque con el correr de las horas algunas más fueron abriendo.
Por su parte, los movimientos Sociales decidieron acompañar los cortes programados, sumándose en su mayoría, a los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes cortaron la subida a la Autopista Buenos Aires – La Plata, para luego encaminarse hacia 7 y 50.
Evidentemente y aunque le pese al oficialismo y sus aliados de los medios, en Berisso, el descontento se hizo sentir con el silencio de un lunes que se manifestó en sus calles y en la mayoría de las oficinas Municipales.