El área Municipal de toma de exámenes prácticos, para obtener el registro de Conducir, se volvió famoso hace algunas horas, debido a un incidente propio de los nervios, la falta de practica y el «novatismo» lógico de quienes van a realizar dicho tramite.
Ubicado en la parte trasera del Polígono Industrial de Berisso, la oficina perteneciente a Seguridad Vial, es literalmente un gran container de lata, que alberga en su interior a una trabajadora Municipal, que por «milagros» salvó su vida, cuando el conductor del pequeño vehículo que hacía el examen, intentó estacionar a 45°, acelerando de más e impactando contra «la oficina» y pasando a centímetros, no solo de la trabajadora, sino también de otras personas que esperaban su turno.
Pero eso no es todo, días atrás vecinos de Berisso, denunciaron la desconsideración por parte del Municipio para con la trabajadora, que debe soportar las altas temperaturas al rayo del sol, con un «turbo» dentro del container que hace circular el aire caliente, que suele llegar a los inhumanos de 47° de temperatura.
«Casi me desmayo en la cola…» expresó Carlos, un vecinos que debía renovar su carnet de conductor; «Es inhumano el trato que se le da a esa pobre mujer. Desde abajo se ve la ventana de DDHH y Violencia de Genero, parece un chiste, los que estuvimos ahí nos descompusimos, imaginate la señora ésta, ¿ese es el esfuerzo que le piden a los Municipales? ¿donde están los sindicatos?, fui a buscar mi carnet y les dije a las chicas que estaban ahí, les pregunté si sabían que una compañera suya, mientras ellas estaban con aire acondicionado, se encontraba a pleno sol con 47° de temperatura…»