La crisis económica y social por la que atraviesa el país en general y la Ciudad de Berisso en particular, se nota en cada acción que deben emprender los distintos grupos sociales para encarar actividades que antes eran apoyadas por un Estado que poco a poco se fue apartando, hasta llegar al abandono que hoy se nota.
Pero como siempre, ese desentendimiento del Estado, genera una acción inmediata de los sectores que intentan sobrevivir a la crisis y que dan muestras acabadas del interés que las buenas personas tienen para con los sectores en riesgo.
Un ejemplo de ello es el trabajo que realizan los profesores, alumnos y padres, de la Escuela de TAEKWONDO DEL PROFESOR ANIBAL FERNÁNDEZ, quienes se comprometen con el desarrollo de los jóvenes, actuando de manera solidaria, tanto para adentro, como para afuera del grupo.
En ésta oportunidad la motivación que los llevó a realizar una jornada de Ventas de Empanadas, fue la participación de un grupo de más de 40 competidores y una delegación total de unas 70 personas, en la famosa COPA CHALLENGER a realizarse en la Ciudad de MONTE GRANDE; «la situación es difícil y no todos los integrantes de la delegación que va a representar a la ciudad pueden costearse los gastos. Por eso decidimos realizar ésta actividad para juntar dinero y darle la misma oportunidad a TODOS POR IGUAL», señaló el tres veces Campeón Mundial de la disciplina.
Con la totalidad de 107 docenas de empanadas vendidas, los organizadores expresaron; «Estamos felices, hicimos 1284 empanadas y las vendimos a todas… queremos agradecer a todos los que colaboraron para que éste sueño se pueda cumplir, al Club Villa Zula, a los padres, familiares de alumnos y a los amigos. A todos muchísimas gracias, hay muchos chicos que tendrán una experiencia única que les quedará para toda la vida…»