La iniciativa amplía la asistencia estatal a comedores comunitarios y escolares, ante el aumento de la pobreza.
El Senado de Argentina aprobó este miércoles la ley de EMERGENCIA ALIMENTARIA, una iniciativa que busca ampliar la asistencia estatal a comedores comunitarios y escolares, ante el aumento de la pobreza.
La medida fue apoyada por el pleno de los senadores presentes en la sesión, con 61 votos afirmativos, 0 abstenciones y ningún rechazo.
La semana pasada, la ley que reclaman desde hace un año las organizaciones sociales para atender a los sectores más vulnerables de la población, recibió media sanción en Diputados, con el respaldo de los integrantes de la alianza gobernante Cambiemos. Tras ser ratificada la ley en el Senado, habrá un plazo de 10 días para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.
La aprobación en la cámara baja fue casi unánime: tuvo el voto de 222 integrantes, una abstención y cero negativos.
Previamente, para la presentación del proyecto, varios sectores de la oposición lograron acordar un documento único que responde al pedido de «un incremento de emergencia como mínimo del 50 % de las partidas presupuestarias», que serán destinadas a «políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición».
Asimismo, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la ‘emergencia alimentaria’, aprobada en 2002, y apunta a «cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años, en situación de pobreza».