SI AL DESARROLLO, A LA PRODUCCION NACIONAL Y AL TRABAJO DIGNO.

NO AL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

El Consejo del Partido Justicialista de Berisso manifiesta su preocupación por la situación económica del país en general y de nuestra ciudad en particular. El deterioro de la producción nacional, la baja del consumo, la creciente desocupación, con la consabida descomposición del tejido social y el aumento de los niveles de inseguridad muestran a las claras lo oscuro del presente que vivimos. Como corolario de este proceso, de políticas gubernamentales que benefician a unos pocos en detrimento de gran parte de nuestro Pueblo, el acuerdo que intenta generar el actual gobierno con el Fondo Monetario Internacional sella un futuro de subordinación y pobreza para nuestra Patria.
Este acuerdo supone en principio la pérdida de Soberanía Cambiaria, Monetaria y Fiscal, ya que la política monetaria deberá discutirse con el FMI, quien a su vez ejercerá control sobre las reservas y con él deberá discutirse la política cambiaria. De la misma manera toda la información fiscal necesaria pedida por el FMI deberá ser remitida con un rezago de no más de 25 días calendario pasado el cierre de cada mes.
Se hará un gran ajuste ya que este Gobierno se comprometen a alcanzar déficit cero para el año 2020. Como no se aumentan los ingresos a las arcas estatales (porque baja la producción, las exportaciones y el pago de impuestos por las grandes empresas, los contribuyentes mas ricos), esto se generará con un gran ajuste que incluye:
– Una Reforma Previsional “para equiparar ingresos y gastos”, lo cual significa en criollo bajar jubilaciones”; y Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Ansess para poder pagar jubilaciones corrientes y Reparación Histórica.
– Más Tarifazos: por la reducción de subsidios a la energía y el transporte.
– Despidos en el sector público. Hay que tener en cuenta que el 81%del empleo estatal es de personal municipal y provincial, y que sólo el 30 % son empleados administrativos, con lo cual este ajuste sugerirá despidos en educación, salud y seguridad, o sea menos docentes, menos médicos, menos enfermeros y menos policías.
– Habrá un gran recorte en la obra pública, sector que venía sosteniendo cierto movimiento laboral y de producción.
– Se reducirán la asignación de recursos a las provincias (ATN), lo cual sugerirá menos recursos para municipios, o sea menos servicios para la comunidad.
– Se eliminarán subsidios a empresas, especialmente a Pymes (que por ejemplo podían descontar de impuesto a las ganancias)
Por último se compromete este gobierno a reformar la carta orgánica del Banco Central, prohibiendo financiar al tesoro (una de las razones de ser de los bancos centrales).También se acuerda una inflación entre el 22% y el 32%, con un promedio de 27%. Recordemos que la meta en este año era primero de 10%, luego de 15% y ahora casi el doble. Pero lo peor es que si esta meta no se cumple el reembolso no se llevara adelante.
Por ello expresamos nuestro total repudio a la carta de intención acordada con el FMI, que nos llevará nuevamente a una sumisión como País, y a la pobreza total como pueblo; y exigimos a nuestro Intendente Jorge Nedela a pronunciarse en favor de este espurio acuerdo o en favor de la producción nacional, la soberanía económica y del desarrollo con justicia social.

GARAZA RAMON GONZALEZ ADRIANA
PRESIDENTE VICE PRESIDENTA

ASTORGA JAVIER ROBERTO LARA
SECRETARIO GENERAL SEC. CULTURA, PRENSA Y PROPAGANDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *