Juan María Alonso estará presente este fin de semana en la cuarta fecha de la Fiat Uno ASM en el “Roberto Mouras” de La Plata, con el objetivo de revertir lo que fue la tan adversa contienda anterior. El de Berisso llega ubicado en el tercer puesto del campeonato 2020-21, a 17 puntos del líder Darío Salvatore.
Otro festival automovilístico se avecina para este fin de semana en La Plata, con lo que será la cuarta fecha del año de la Fiat Uno ASM compartiendo escenario con las categorías habitué del espectáculo del TC Mouras. En la divisional en la que conviven los Fiat Uno Fire, Uno Way y Mobi son 18 los anotados hasta la fecha, con la presencia de Juan María Alonso entre los defensores del primero de los modelos mencionados.
El representante de Berisso viene de una magra cosecha de puntos en la cita anterior y va por la revancha en esta ocasión, a sabiendas de que cuenta con un gran potencial en el auto atendido por el Diego López Racing. “Vamos a tratar de cristalizar el buen funcionamiento del Fire, tratando de aprovechar las diferencias con los autos de nueva generación y de cerrar lo mejor posible todos los parciales buenos que tenemos. La idea es seguir siendo protagonistas, ver la bandera a cuadros y sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda”, apunta quien llega ubicado tercero en el campeonato, separado por 17 puntos del líder Darío Salvatore.
La actividad para la Fiat Uno ASM comienza el viernes a las 9:50hs, con la primera túanda de entrenamientos, a la que le seguirá una segunda sesión a partir de las 13:30hs. El sábado habrá dos ensayos más, uno a las 8:45 y otro a las 9:25, que serán el prólogo de la clasificación, pautada para las 13:30hs, y la primera final, que se largará a las 17:15 y que tendrá 12 vueltas de duración. Lo único que restará será la competencia dominical, programada para las 8:35hs, también a 12 giros. Cabe destacar que el trazado a utilizarse será el largo sin chicana.