Como lo anticipara INFOBERISSO, la realidad de los trabajadores del servicio de emergencias de la ciudad quedo expuesta tras filtrarse las lamentables condiciones laborales que desde la Provincia y con aval del municipio de Berisso contrataron al personal actual.
Con acuerdos laborales similares a la esclavitud de siglos pasados, los trabajadores deben rogar no indisponerse ya que el sistema perverso implementado por la Vidal y Nedela les impone de ser monotributistas dejándolos inmediatamente fuera todo tipo de reemplazo, cobertura médica, aguinaldo y demás derechos que para Cambiemos son “beneficios” que los afectados no merecen.
Además, no existen feriados ni vacaciones ya que si alguno decide descansar unos días por ocio o salud, ese mes cobra menos ya que con su sueldo deberá pagarle al compañero que realizó el reemplazo.
Alejandro Paulenko, Concejal del bloque PJ / Unidad Ciudadana, describió la precarización laboral con la cual están sometiendo a los trabajadores “Los choferes de las ambulancias del SAME están trabajando bajo contratos basura y sin derechos laborales. Estos trabajadores son quienes garantizan la rápida respuesta frente a una emergencia en la ciudad, sin embargo, no tienen vacaciones ni aguinaldo además de trabajar de lunes a lunes sin perciben pago por feriados, horas extras ni adicionales por vianda alimenticia”.
El edil además expresó “Si se enferman, no cobran. Si ellos mismos tienen un accidente laboral, tampoco están cubiertos por seguro ni ART”.
Paulenko hizo hincapié en las responsabilidades políticas “El sistema de emergencia SAME es el caballito de batalla de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y su mejor alumno, el intendente Jorge Nedela. Este servicio es un nuevo ejemplo del pan y circo con el que nos quieren vender su gestión, que hace agua por todos lados.”
Ante la consulta sobre la posición del municipio, sentenció “No es posible que el estado municipal mire para un costado. El sistema de emergencias es sostenido por los trabajadores quienes desempeñan con orgullo y compromiso sus funciones pero ellos también tienen que responder por sus familias. No se puede admitir ni naturalizar la vuelta a la esclavitud de la mano del estado en el siglo XXI.


Un comentario en «EL CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES DEL SAME SALIÓ A LA LUZ»
  1. Esto no es cambiemos, es esclavicemos, los profesionales de la salud, como cualquier otro trabajador merece respeto, y dignidad. Que pasó señor intendente? Estamos muy mal, y su sueldo es el mayor de la provincia, y su ciudad la más descuidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *