En medio de la evidente y ya Inocultable ruptura en el seno de Cambiemos en la Ciudad de Berisso, no son pocos los rumores que corren por los pasillos del Palacio Municipal de calle 6, ni menos los «espías» que jugando en uno u otro bando, «paran» la oreja para escuchar detrás de las Puertas de los Jefes.
Es así como días atrás se lo habría escuchado al Dr Alberto Augustaitis, Secretario de Salud Municipal, reclamar el paradero de un cheque que le habría dado la ex Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, en ocasión en que ésta visitara Berisso y le otorgara el Dinero al Funcionario para su área; «Como puede ser que se lo hayan gastado o que no esté» se lo habría oído decir a Augustaitis.
Ese berrinche, más algún acercamiento del Dr al abogado y edil Carlos Festa, habrían sido suficiente como para que «los muchachos» pidieran la cabeza del Secretario de Salud, quien a pesar de tener una buena imagen, dicen; «No suma nada».
Pero como dice el dicho, los muchachos, «No dan puntada sin hilo» y es que a la vez que piden la cabeza de Augustaitis, ya habrían ofrecido un reemplazante, el cual no sería otro que un «Judas» de los Apóstoles, que cambiaría de bando si se concretara la «operación».
Es decir que mientras Augustaitis se quedaría sin su cheque ni su puesto, Festa perdería un «feligrés» y Nedela ganaría más rupturas dentro de su espacio que se pelea para estar unido.