CUANDO LAS CUENTAS EQUILIBRADAS GENERAN HAMBRE

«Hoy Guisito de Lentejas para los peques ya que desde hace varios meses el Municipio no da una mano con nada. Los integrantes del comedor estaremos realizando un trueque porque no damos a basto con la cantidad de chicos. El trueque sería ropa por mercadería y se realizará mañana (por hoy) a las 15:00 Hs», dice tristemente el posteo de Facebook del Comedor «Los Peques» de calles 154 e/25 y 26 y que alimenta los días: lunes ,miércoles ,viernes y Domingos a muchos chicos del Barrio.

Con el avance de la pobreza en la Ciudad, a pesar de los datos que dio el Gobierno Nacional, son cientos o miles los menores que cada día se acercan a éste tipo de lugares, casas particulares, con vecinos llenos de mucha más bondad por el prójimo que dinero en los bolsillos, en donde un plato de comida caliente es, en la mayoría de los casos, el único alimento que ese menor se llevará a la panza en muchas horas.

Con el desamparo por parte del Estado, escudado en la frase, «Acá no se hace Clientelismo», el Intendente Jorge Nedela y sus Secretarios de área, abandonan en días críticos en donde no hay clases y el comedor escolar alimenta a los chicos, a los cientos de Comedores barriales que con esfuerzo supremo, suplen la ausencia del Estado y en algunos casos de las propias familias.

Sin Plan «B», desde la Secretaria de Acción Social, el Estado Municipal conducido por Nedela, parece no observar la problemática de los Barrios más Humildes de la Ciudad, focalizando su labor en las calles, la basura, las luminarias y el socorro al casco céntrico, mostrando como logro una mayor recaudación y arreglos de calles que no llenan la panza de los chicos, tal vez sin darse cuenta que un Municipio con las cuentas «equilibradas» no es un Estado Presente y que aveces endeudarse en favor de los que menos tienen, es ganar y Gastar en pos de los familiares y los que más tienen es Perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *