Los tres policías acusados del delito de «homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones», el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral, quedaron detenidos. Horas antes sus abogados defensores habían solicitado la eximición de prisión, las que fueron rechazadas por los Fiscales actuantes. La autopsia confirmó que Lucas recibió un disparo en el cráneo.

Al momento de rechazar las eximiciones de prisión, el fiscal Gómez Barbella y el fiscal Heim consideraron que los imputados «tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación».

También, entendieron que, estando en libertad, los policías podían «amedrentar y hostigar a testigos y familiares, más aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia».

El fiscal Gómez Barbella se comunicó con Cintia López, la madre de Lucas, para darle su apoyo y comunicarle todas las novedades de la causa.

Además, puso a disposición de las familias a los profesionales de la Dirección de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal.

Tras conocerse el pedido de detención de los policías, Mario González, padre del adolescente, en declaraciones a la prensa dijo que espera que «se cumpla eso», ya que la única forma que su hijo «descanse en paz va a ser cuando estén presos y condenados», por lo que continuará «la lucha el lunes con la marcha a Tribunales y el reclamo de cárcel para los asesinos».

«Vamos a seguir peleando hasta el final porque han destruido a una familia, mi hijo no se merecía eso», expresó el papá de Lucas y añadió: «Estamos muy agradecidos por toda la ayuda de los medios de comunicación y del pueblo de Florencio Varela y de todos los lugares por el apoyo que nos dan». Al igual que Mario, su esposa Cintia también se mostró «agradecida de todo corazón con todos los medios de comunicación».

Allanamientos y detención

Fueron detenidos este sábado cuando llegaban a la Comisaría Vecinal 4D y quedaron alojados en una dependencia de la Policía Federal. Antes se habían allanado sus domicilios, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación. El lunes la fiscalía entrevistará a los amigos de la víctima. El juzgado dispuso secreto de sumario.

Así, se allanaron los domicilios de los tres policías -dos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en la localidad bonaerense de Ezpeleta-, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación.

Sin embargo, como los tres hombres no estaban en sus viviendas, recién fueron apresados cuando llegaban a la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios. Los tres investigados fueron trasladados a una dependencia de la Policía Federal Argentina, donde permanecerán a la espera de ser indagados por el juez Del Viso, en orden al delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones. Asimismo, el magistrado dispuso el secreto de sumario de la investigación, tal como lo requirió la fiscalía.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim citaron para este lunes a los amigos de la víctima, que estaban con él en el auto al momento del hecho, para que brinden su testimonio. Dieron intervención a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación, para que los asista durante la entrevista.

Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *