Una madre desesperada pide ayuda para que se visibilice el reclamo de justicia que viene realizando desde diciembre del 2020, luego de que un chico de 16 años habría abusado sexualmente de tres niñas de 5, 11 y 12 años.
Guadalupe, la madre de las víctimas, relató los escalofriantes hechos y expresó: “les pido ayuda para que mis hijas tengan justicia y para que este abusador pague por lo que hizo y no lo vuelva a hacer a nadie más”.
La mujer contó que un día su hija de 5 años se acercó a ella y, señalando sus partes íntimas, le dijo que el acusado la tocaba y le hacía doler, inmediatamente Guadalupe decidió llevarla al hospital en donde asegura que no la quisieron revisar a la menor ya que primero debían realizar la denuncia. Finalmente, luego de idas y vueltas entre las diferentes comisarías que no querían tomar el caso, pudo hacer la denuncia en calle 1 y 59.
Luego de esto, la mujer expresó: “fui a casa, la llamé a mi hermana para decirle y cuando le estaba contando ella le preguntó a mis otras dos nenas si a alguna le había pasado una situación similar con el acusado, a lo que mi hija de 11 años y la de 12 asintieron con la cabeza” aseguró. A su vez, surge la sospecha de la que podría ser la cuarta víctima, que es una ahijada de 2 años que en varias oportunidades también se había quedado a dormir en la casa cuando estaba el joven acusado.
“Llevé a mis hijas a la revisación. A la de 5 años no le encontraron ninguna lesión; a la de 11 tampoco pero presenta un flujo anormal para su edad y más siendo que aún no se desarrolló; a la de 12 años le encuentran lesiones en el área genital ya cicatrizadas por lo que no se puede estimar una fecha en la que se produjeron ni si fueron realizadas con la mano o con el miembro y al ella ser tan cerrada y no hablar no pueden saberlo, por lo que piden análisis completos y consulta con un psicólogo”, relató la madre de las víctimas.
Por último, Guadalupe contó que por el lado de la familia del presunto abusador, “lo defienden y apañan” y además aseguró que el joven “cumple 17 años en febrero, pero por seguir siendo menor continúa su vida normal como si nada hubiese pasado, pero así otras criaturas siguen en peligro”.
Fuente: El Editor Platense