«La semana pasada le pusieron la vacuna Sputnik a mi vieja que no tenía información de lo que contiene. Tiene un montón de cosas, le pusieron un imán y le quedó pegado al brazo, hijos de puta. Nadie se da cuenta de eso», afirmó un hombre en la marcha anti vacuna,anti cuarentena y anti todo en Rosario, quien antes había amenazado con echar a una trabajadora de prensa si tomaba fotografías de la marcha.
Según publica el medio La Capital de Rosario, el manifestante que agredió a su reportera se llama Darío Marcelo Contreras y es militante de la agrupación de ultraderecha Bandera Vecinal de esa ciudad de Santa Fe.
El medio citado rememoró que, en mayo de 2017, el ahora detenido apareció durante la habitual marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Intendencia de Rosario donde irrumpió en insultos portando una bandera argentina.
Un fotógrafo de La Capital también había sido víctima de insultos y amenazas por parte de Contreras el año pasado también en una marcha anticuarentena y a favor de la empresa Vicentin. “A los zurditos como vos los vamos a hacer mierda cuando asuma (Alejandro) Biondini”, le dijo, según el medio rosarino.
Con mensajes disparatados, manifestantes opositores marcharon en diferentes puntos de la Argentina en una protesta que tuvo escasa convocatoria.
La mayoría no cumplió con la distancia social, ni tampoco usó tapabocas. La policía detuvo a más de diez personas en el Monumento a la Bandera de Rosario.
La movilización de protesta fue convocada a través de redes sociales por «Médicos por la Verdad Argentina», una agrupación que se opone a las medidas restrictivas del Gobierno para frenar la circulación del coronavirus.
En el Obelisco se reunió un exiguo número de personas, mientras que también se registraban minúsculos grupos de protestas en Belgrano, Caballito y otros barrios porteños, además de una marcha frente a la residencia presidencial de Olivos.