La maniobra se llevo a cabo en distintos barrios de nuestra ciudad, ofrecian un bono de 20.000$ y en realidad le vendian un costoso seguro.

Un importante cantidad de vecinos fueron engañados, al firmar un contrato de servicio cuyas cuotas se les descontaran directamente de lo que reciben del estado.

El ardid arranca así; «¿Usted cobra algún beneficio del estado? Si llena estos papeles recibirá por única vez un bono de 20 a 25 mil pesos próximamente.»

» Golpeaban la puerta casa por casa, ofreciendo un bono del gobierno que estaba destinado solo a quienes ya recibian otro beneficio del estado. Asi nos pedian los datos y nos hacian firmar esos papeles» conto entre lagrimas una de las damnificadas.

La calle Nueva York y el Barrio Solidaridad, fueron el epicentro donde se embaucó a los vecinos. La empresa consignada por las víctimas es » EL PROGRESO SERVICIOS», perteneciente a una sociedad comercial llamada » Grupo NCK srl» con domicilio legal en la ciudad de Cordoba.

Si bien el contrato es perfectamente legal, la maniobra engañosa serya lo que deberan probar los contratantes. Lo firmado es un seguro de salud que brinda un monto de dinero al asegurado que va desde 10.000$ por una fractura de craneo hasta 87500 $ si le diagnostican cáncer.

Según pudo confirmar este medio, durante la tarde del viernes debió intervenir la policía por una discusión entre los vecinos que sienten estafados en su buena fe y los vendedores del seguro.

De ahora en más será la justicia quien deberá establecer si la maniobra constituye un delito. En principio, sería la defensoría del pueblo quien acompañaría el reclamo vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *