Los vecinos del barrio PROCREAR, ubicado en la zona de Santa Teresita, siguen esperando que las obras del barrio, que están pagando, avancen realmente.
Luego del paseo con videos marketineros incluidos, que realizara el intendente JORGE NEDELA, en donde se mostrara junto a los «beneficiarios» anunciando las obras venideras, el predio de Santa Teresita fue «abandonado» y lo poco que se había avanzado se fue deteriorando, dejando una sensación inequívoca de abandono total.
Sin respuesta de parte de las autoridades Nacionales, las cuales aclaran a los interesados que llaman por teléfono que «Por el momento no hay nada y que deben preguntar en el municipio», los vecinos pidieron una reunión urgente con el Intendente para que les explique que pasa con el dinero que pagan mes a mes, ya que aún no se a puesto ni un solo ladrillo en las casas prometidas.
Éste último jueves y después de varios pedidos, el municipio macrista por fin accedió a tener un encuentro del cual el INTENDENTE JORGE NEDELA NO PARTICIPÓ, aunque fuentes cercanas aseguran que minutos antes de las 18, hora pautada para el encuentro, NEDELA estaba en el Quincho Municipal, donde se realizaría la charla, comiendo, pero ante la llegada inminente de los vecinos decidió irse y dejar a sus funcionarios dando la cara y las pocas o nulas respuestas que tenían.
La reunión entre funcionários y beneficiários del PROCREAR, se destacó por la poca información que los dos funcionários presentes brindaron.
Los Directores de Obra Pública ALEJANDRO CRUSAT y el de Planificación MAXIMILIANO SANTORI, dos cercanos laderos del Secretario de Obras y Servicios Públicos e Intendente adjunto, RAÚL MURGIA, provocaron rapidamente el enojo de los vecinos, llegando a momentos de tensión generados por la falta de respuestas, a tal punto que Crusat intentó «huir», aunque los vecinos detuvieron su escape.
Según los propios vecinos «Los encargados de dar explicaciones sobre el atraso de las obras y otros inconvenientes, no saben o no quieren resolver, nos piden paciencia, pero no explican que hicieron o que harán, nos piden casi un acto de FE y que no hagamos nada, con respuestas tan vagas y plazos hasta marzo que irrita a todos de solo escucharlos. Ni siquiera NEDELA o MURGIA dan la cara y mandan a dos funcionarios sin poder de resolución y que no saben nada» se quejó uno de los vecinos asistentes a la reunión.
Deberían tener vergüenza los funcionarios, gobiernan para sí mismos y no para los ciudadanos como debería ser.