Ya en Navidad se había dicho; «La fiesta más concurrida de Berisso no habían Sido ninguna de las «oficiales». Había sido en una plaza», más específicamente en la Plaza Raúl Alfonsín, del Barrio Eva Perón, más conocido como «El Náutico».
En la semana, desde éste medio, mientras por un lado se había anticipado que una «orden de servicio» para pedir apoyo policial, había llegado al Ministerio de Seguridad con la firmeza de la Municipalidad de Berisso, por el otro, un grupo de vecinos del barrio Náutico, juntaban firmas para poder realizar su fiesta en la plaza, sin problemas, con una versión que decía que el Intendente la aprobaría, si el número de firmas llegaba a los 500.
Lo cierto es que ya en los primeros minutos de éste nuevo año, cientos de chicos y chicas se acercaron a las inmediaciones de La Plaza Raúl Alfonsín, dónde varios patrulleros, más de una docena de motos y policía de caballería realizaba guardia, junto a personal de Seguridad Vial con el firme propósito de impedir cualquier fiesta.
Ya ante el primer intento de los jóvenes de poner música, los efectivos, junto a personal municipal se acercaron charlaron y se evitó. Pero eso no quedaría así ya que de la charla surgió que el inconveniente era la molestia a los vecinos,, por lo que rápidos de reflejos, los pibes propusieron ir a la calle 3, entrada del puerto.
Así fue como poco a poco la voz se fue corriendo y el punto de encuentro gratuito fue la entrada a PLP dónde apareció la música, los autos y los jóvenes, pero también la custodia policial que al cierre de este nota no comunicó ningún incidente.