Como dice el ingenio popular, en épocas de crisis «ALGO ES ALGO» y es que sacarle recursos a la gestión MACRISTA del Intendente JORGE NEDELA, es más difícil que tomar la sopa con un tenedor y si no preguntémosle a los Trabajadores MUNICIPALES que ven como aquel que los llamaba «FAMILIA MUNICIPAL» hoy les mezquina recursos que son, por derecho, de los trabajadores.

En éste caso, el conflicto de «las guarderías» es el típico ejemplo del «desprecio» de CAMBIEMOS por la clase trabajadora ya que fueron siempre las «laburantes becadas» las que contaron con buena predisposición, trabajando un alto régimen de horas, como si fueran municipales de planta, por unos míseros 2500 pesos.

Cansadas de ser las «ovejas negras de la familia» y observando que el Intendente JORGE NEDELA ingresó más de 400 «entenados» lo que provocó la reacción de las empleadas que tomaron medidas de fuerza.

Dispuesto el Conflicto, los Gremios que representan a los trabajadores salieron al ruedo tratando de resolver el conflicto, haciendo los comunicados que transcribimos a continuación:

DESTRABAMOS EL CONFLICTO DE LA CASA DEL NIÑO «HOGAR SAN MARTÍN» (STM)

Este martes en horas de la mañana integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron con la Secretaría de Promoción para destrabar el conflicto con las compañeras becadas del Casa del Niño «Hogar San Martín» ubicado en calle 163 entre 8 y 9.

En este sentido, debemos agradecer la predisposición de las compañeras municipales quienes se adhirieron a la medida de fuerza que realizaron las 12 personas becadas, con el objetivo de acompañar su lucha y ponerse a coco a codo en la lucha.

Finalmente, se resolvió que las becadas pasen a ser pasantes por lo que su ingreso pasará de $ 2.500 a $ 5.000, contarán con obra social y se hará progresivamente en 3 etapas.

Además, desde el gremio se les pidió que las mujeres comiencen a tener un legajo dentro de la Municipalidad.

CONFLICTO CASA DEL NIÑO HOGAR SAN MARTÍN (ATE)

En el día de ayer estuvimos acompañando a las trabajadoras del Hogar San Martín que realizaron como medida de fuerza una retención de tareas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales tanto de las compañeras en planta, como así también de las compañeras precarizados.

La medida fue levantada en el día de hoy, ya que nuestro gremio y las trabajadoras intervenimos ante el Ejecutivo Municipal y este último se comprometió a resolver la situación a la brevedad.
Sin embargo seguimos en estado de alerta y asamblea por la situación de precarización laboral de las trabajadoras de dicha área.


Desde ATE EXIGIMOS:
•SALARIO DIGNO
•BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL
•CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

ATE LUCHA, ATE GANA, ATE CRECE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *