Eran las 10:30 hs y teniamos pautada una entrevista con el Actor Cómico que integra el legendario Grupo MIDACHI, que éste sábado se presentará en la ciudad de Berisso, más precisamente en el Cine Teatro Victoria.


Las recomendaciones eran «hablen poco de política que viene a contar solamente lo del show», pero era inevitable. Desde la Producción de RADIO SUR nos dicen que ya estaba al teléfono el Sr DADY BRIEVA y lo saludamos a nuestro estilo; «Buen día compañero». Un segundo eterno de silencio cruzo el éter y explotó «VIVA PERÓN LA CONCH… DE LA MADRE», algunas risas bastaron para conocernos y comenzó la charla en el BARRIO PERONISTA DE DADY.

La nota era sin «lujos», nada de rabona, ni firuletes, de «punta al arco» y a raspar y meter pata fuerte, que el que salta sale de la cancha. Esos eran los términos, como en el barrio cuando el partido era por el cajón de cerveza.

«Nosotros no hablamos de política, hablamos de Peronismo que es otra cosa, es una forma de vivir…» largo rápidamente el entrevistado, «Estaba en una reunión en la que había muchos dirigentes que me merecen el mayor de los respetos y había de todo, de distintas líneas y uno dijo NOS UNE EL PROGRESISMO y a mi me causo mucha gracia, porque es como si hicieran una reunión de chorros, piratas del asfalto,  escruches, asaltantes de bancos y uno dijera NOS UNE QUE SOMOS MONOTRIBUTISTAS… ahí me dije para mi mismo PUTA QUE LE TENEMOS MIEDO A DECIR LA PALABRA PERONISMO…»

Y prosiguió; «Al otro día lo veo a ALBERTO FERNÁNDEZ, en una presentación de un libro y hace la misma referencia al Progresismo y agregó «BUENO EL PROGRESISMO ES COMO UN PERONISMO DESORDENADO», ahí me volvió el alma al cuerpo y me di cuenta que éste muchacho va a ser mi dirigente para toda la vida»

Siguiendo con el tema del Presidente electo ALBERTO FERNÁNDEZ, Brieva reflexionó; «lo de ALBERTO es como cuando vos miras el partido desde la tribuna y no tenes toda la información del vestuario y opinas y decis «BOLUDO ¿POR QUE LO SACASTE AL 8?» y uno no tiene todo el panorama, bueno ahora lo vemos al tipo y nos damos cuenta que estaba bien ponerlo»

Pero como en una charla de café uno no puede obviar el presente y preguntar por la familia y en este caso por el contexto que se vive hoy en Latinoamérica. Fiel a su estilo Dady tampoco tuvo problemas para arremeter; «Estos son muchachos bravos, muy bravos, yo espero que dejemos de comportarnos como los boys Scouts, porque adelante está la quinta flota de la marina británica… ellos tiran piedras y nosotros estamos con las banderitas blancas tratando de ser progresistas y dialoguistas, cuando en realidad tenemos que ir con todo porque son muchachos malos de verdad…»

«A mi no me asusta lo que está pasando, me asombra que no haya sucedido antes. Cuando vos te pones a observar son muy parecidos a los de los años 70…estuvimos 15 años viviendo en una mentira. Es como el matrimonio que vos los ves divinos y un día el tipo los mató a todos, entonces te das cuenta que no era todo tan genial…con esto vos ves que Chile era una panacea, nosotros veíamos la desigualdad, pero a ellos no les llamaba la atención hasta que un día les llamó la atención y ardió todo Chile…» dijo el cómico con esa lógica irrefutable de mesa de bar en un pueblo.

Frontal como pocos, DADY BRIEVA, contó el secreto de sus «formas» a la hora de plantarse; «yo hablo y hablé así siempre. A Veces la he cagado, A Veces me fue mal y aveces me tuve que morder la lengua, pero nunca dejé de comportarme según lo que pienso. Nunca dejé de traicionar las expectativas de lo que algunos esperan de mí… No soy oportuno, eso no es una virtud. El artista no debe ser oportuno, el artista está para incomodar, para interpelar. Obviamente los oportunos reciben premios, pero los hijos de pu… como yo no recibimos premios. A Veces el reconocimiento de la gente, pero premios no. Por eso uno debe ser como es, porque lo peor es tratar de disimular un pedo…»

Su cuestionamiento a los «periodistas» de los grandes medios también fue tema de conversación; «yo me acuerdo cuando JORGE LANATA le dijo a CFK, «Ud es una vieja enferma y la historia la va a juzgar por lo mierda que fue», eso fue terrible, sin embargo no hubo NI UN SOLO LLAMADO AL 144 DE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA DENUNCIARLO».

Volviendo a la militancia lisa y llana, BRIEVA declaró; «la militancia es como el amor, nadie te pide que estés y no hay contraprestaciones. Uno está por amor, no es «yo te regalo flores, vos me la tenes que chup…». Ojo yo se bien que el peronismo soy yo, con mis angeles, mis demonios y mis contradicciones. Pero el peronismo es una historia larga, en la que siempre nos «prestaron el poder», de hecho cuando estuvimos 12 años, nos sacaron con 25 tapas de Clarín. Pero que no se engañe la gente, nosotros nunca tuvimos el «poder» nos los prestaron de a ratitos.»

Finalmente preguntado sobre su llegada a Berisso con el trío MIDACHI y el contexto de la ciudad, el humorista dijo; «yo no tengo necesidad de leer la historia del peronismo, nosotros somos como los policías y los chorros, nos olemos… A MIDACHI nos une el saber que juntos podemos hacer reir y es maravillosos eso, está por encima de cualquier cosa o diferencia… ahora vamos a Berisso con una súper producción donde hay números viejos y nuevos, pero en donde se van a cagar de risa.» Prometió el capo cómico.

Finalmente y fiel a su estilo, luego de pasear por distintas cuestiones que abarcaron desde la «comida que te sirven en pala» hasta la referencia de su libretista Daniel Datola, DADY BRIEVA tiró un «mensaje final»; «tengamos Fe y Esperanza que para eso somos campeones y que ande todo bien… y si no anda bien, nadie mande mensajes, ya todos sabemos que hay que hacer…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *