Vecinos del Barrio Santa Teresita alertaron sobre la Toma de Terrenos que se efectuó el último día sábado, en horas de la mañana, en donde unas diez familias llegaron en autos y tomaron «posesión» de los terrenos que el Municipio tiene en custodia en 168 entre 40 y 41.

Recordemos que esos terrenos, son parte de un proyecto para reubicar a la gente que se quedó afuera por algún motivo en los barrios ya demarcados, sea por inacción de la gestión anterior o porque los mismos les fueron usurpados por otras personas.

Según los propios vecinos, ésta gente «no tenía la facha de los que siempre quieren tomar los terrenos, estaban bien vestidos y llegaron en auto, bajando con heladeritas, carpas modernas y todo, como para cortar el pasto y esas cosas…» expresó Juan, un vecino del barrio quien confiesa estar harto de éste tipo de tomas.

Hasta el lugar y siempre contando como fuente a los moradores del barrio, el primero en acercarse fue el Delegado de Zona 2, Carlos Lozano, quien conversó con la gente; «Lozano vino como a saludar a vecinos, lo más pancho, como si todo estuviera bien y la verdad es que no está todo bien, yo no justifico una toma pero estos que vinieron no tenían pinta de necesitados… acá en el barrio se están vendiendo terrenos sin papeles y los que te los venden son amigos de gente del Municipio. La gente tiene miedo porque son pesados y alguien evidentemente los banca…» dijo Juan, quien vive desde hace unos 15 años en el Barrio.

Consultadas fuentes policiales, manifestaron que el Municipio realizó una denuncia por la toma y que están a la espera de la orden de la Fiscal Virginia Bravo, cosa que parece curiosa, ya que hace pocos días, en una situación similar en Villa Argüello, la policía actuó por «Hecho Flagrante», es decir, como era evidente que lo que se estaba haciendo era un delito actuó en contra de los usurpadores. También debemos recordar hechos similares en los que fueron utilizados el cuerpo de Infantería y agentes de policías de otras dependencias que no pertenecían a la seccional.

En ese contexto INFOBERISSO, habló con el Coordinador del área de Tierra y Viviendas, Paulo Ferreira, quien confirmó los dichos de los agentes; «Si se hizo la denuncia porque es una situación irregular. Yo estuve en el lugar y hablé con la gente y por lo que me dijo Lozano, van a tener una reunión con el Intendente el viernes…», con respecto al terreno en cuestión, «Paulinhio», expresó que forma parte de un proyecto para regularizar la situación de familias que ya tienen carpetas iniciadas y que por algún motivo nunca fueron beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *