Coronavirus en la Argentina: hubo dos muertes, pero la cantidad de casos diarios bajó casi la mitad. Este sábado se confirmaron 55 positivos y el total de los infectados ascendió a 745. Los números son esperanzadores. Al menos, dan la idea de que la cuarentena obligatoria estaría funcionando. En 24 horas, la cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus​ en la Argentina bajó casi la mitad. Este sábado se detectaron 55, cuando el promedio de los últimos tres días rondaba los 100.

De esta manera, el total de personas infectadas de COVID-19 en el país trepó a 745. La mala noticia es que este sábado se sumaron dos víctimas fatales y los fallecidos llegaron a 19 en la Argentina.

«Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», detalló el Ministerio de Salud en el parte diario.

Los datos surgen de los resultados de los test que se realizan en el Instituto Malbrán y en los otros laboratorios que comenzaron a operar en distintas regiones del país.

Con respecto a los muertos, se trata de un hombre de 51 años murió en Mar del Plata y una mujer de 84 años, en la Ciudad de Buenos Aires.

El hombre había viajado a España y Egipto recientemente y regresó al país el pasado 14 de marzo, aunque desde el día 10 presentaba sintomatología que se relacionaba con la del COVID-19.

En tanto, la mujer había tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

Los nuevos casos informados el sábado,están en:

Capital Federal:18

Buenos Aires:8

Santa Fe:13

Chaco:5

Córdoba:1

Tierra del Fuego:4

Neuquén:2

Mendoza:1

Corrientes:4

Varias horas antes que se conocieran los resultados del nuevo parte, el ministro de Salud, Ginés González García, había dicho que «el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *