Al cumplirse este viernes la primera semana de la cuarentena total que decretó el Gobierno nacional por el coronavirus, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas murieron cinco personas y se sumaron 101 personas contagiadas en la Argentina. El número total de víctimas fatales en el país ya llega a 17 y el de infectados, a 690.
De los nuevos casos de contagio, 43 son de la Capital Federal y 36 de Buenos Aires: entre los dos distritos aglutinan casi el 80%. Además, se registraron nueve en la provincia de Santa Fe, seis en Tucumán, cinco en Córdoba, cuatro en Neuquén, tres en Chaco, tres en Entre Ríos, tres en Río Negro, dos en Corrientes, uno en Mendoza, uno de Santiago del Estero y uno en Misiones.
Se aclaró que «se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes».
«De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», detallaron.
Además, también este viernes se informó que otras cinco personas murieron por el Covid-19, con lo que el número total de los fallecidos ascendió a 17.
«Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos», indicó el reporte oficial.