En el día de hoy un DNU emitido por el Gobierno Nacional y firmado por el Presidente de la Nación, ALBERTO FERNANDEZ, le otorgó a cada municipio del País la potestad para realizar y definir multas para todos aquellos comercios que abusen de su posición y transgredan las reglas comerciales establecidas por el Estado en medio de una Pandemia Mundial.

Al respecto, la Directora de Comercio e Industria de la Municipalidad de Berisso, GABRIELA DI LORENZO y el Director de Control Urbano del Municipio, EMILIO LO CURCIO, pasaron por la mañana de RADIO SUR, en el Programa INFOBERISSO RADIO, para aclarar la situación y volver a poner a disposición de los vecinos los medios para realizar las denuncias al respecto.

“Si bien el trabajo no cambia ya que se van a seguir realizando los controles tal cual lo estamos haciendo hasta ahora, lo que nos permite éste nuevo DNU, es la posibilidad de actuar mucho más rápido ya que antes las multas que realizábamos iban a Provincia y allí se definían y ahora directamente se resuelven en la Ciudad” manifestó la Joven Directora del área de Comercio.

Por su parte EMILIO LO CURCIO, dio detalles del accionar del Municipio hasta la fecha; “Estamos trabajando muchas horas y estamos haciendo controles durante todo el día. Sé que hay mucho comercios y denuncias y no llegamos a todas, pero no tengan dudas que vamos a atender todas las quejas y vamos a sancionar a todos los que intenten aprovecharse de los vecinos, sobre todo cuando hablamos de alimentos”.

Al respecto de los controles, los funcionarios detallaron algunos hechos “insólitos” a los que se debieron enfrentar; “En un supermercado importante encontramos que no había aceites en las góndolas, entonces pedimos ver el depósito y allí nos encontramos con que estaba lleno y los estaban acopiando… inmediatamente decomisamos la mercadería que luego retiraron pagando una multa” expresaron.

Otro de los casos que llamó la atención de los encargados del área fue el hecho que se dio en una forrajearía, “Entramos y tenía venta de cigarrillos” dijo LO CURCIO.

“Hay casos que están al límite y que estamos en una fina línea. Sabemos que lo que debemos pedir al llegar a un negocio es la lista de precios del mayorista, porque si ellos pagan 60 pesos un producto es imposible pedirles que lo vendan a 56, pero también hemos encontrado casos en que los pagan 60 y los ponen a 100. Ahí es donde debemos caerle con fuerza porque hablamos de la comida de los chicos y de familias que apenas si pueden llevar su comida a la mesa” dijo DI LORENZO

Para realizar denuncias de SOBREPRECIOS, FALTA DE HIGIENE, ROMPIMIENTO DE LAS NORMAS DE CUARENTENA u cualquier otra contravención, la manera más sencilla es enviar un mensaje de WhatsApp al 221 6567873.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *